AIDA RAMÍREZ
Foto: @MaratonCDMX
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la situación que se presentó en el Maratón de la CDMX , el pasado domingo, en donde una persona vertió alcohol en varios vasos con bebida hidratante a los deportistas, no afectará a nivel internacional a la organización del maratón y sus resultados con miras al clasificatorio de Bostón.
Es más, sostuvo que es una situación “extraordinaria”, ya se están revisando protocolos y se espera que haya una sanción correspondiente.
“Fue algo extraordinario que pasó; se están revisando protocolos y se espera aplicar la sanción correspondiente. No creemos que (esta situación) vaya a afectar a nivel internacional”, señaló en conferencia de prensa.
Lo anterior, al confirmar que ya se presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Comunicado INDEPORTE
En relación con los hechos ocurridos en la madrugada del 28 de agosto. pic.twitter.com/ufXCrH9Bq7— Maratón de la Ciudad de México Telcel (@MaratonCDMX) August 30, 2022
Y es que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó que la víspera presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, luego de que personal se percató de la acción, pero además, ya que quien vertió el alcohol (ron), grabó su acción y la subió a redes sociales.
El Indeporte señaló que la madrugada del 28 de agosto, en la Avenida Presidente Masaryk, “una persona en estado de ebriedad contaminó vasos de la empresa Gatorade que serían utilizados para hidratar a las y los deportistas del Maratón”.
En ese sentido, Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto, informó que el acto fue detectado por personal de la empresa que había servido la bebida hidratante momentos antes, por lo que retiró el producto.
“El Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue a ese sujeto que atentó contra los y las deportistas”, dice el comunicado.
El Indeporte pidió a la Fiscalía que se lleve a cabo una investigación exhaustiva a través de la Policía Cibernética, así como las cámaras de video del C5 para localizar a este individuo.
La denuncia es contra quien resulte responsable de este hecho “reprobable que atenta contra la integridad física de las y los deportistas, acción que el propio responsable grabó en vídeo y lo compartió en redes sociales”.