Denuncia PAN espionaje; declaran receso en Senado

Luego de que el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, denunció espionaje en sus oficinas, la presidenta de la Cámara alta, Mónica Fernández, declaró un receso en la sesión de este jueves para hacer las investigaciones sobre el caso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, le pidió a la presidenta de la Mesa Directiva que busque a la Fiscalía General de la República (FGR) Y encabece la investigación.

Al respecto, el coordinador del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, propuso la suspensión de la sesión, a fin de que la Fiscalía General de la República realice la investigación correspondiente.

Eso motivó a que Mónica Fernández declarara un receso para que pueda comunicarse a la FGR y encabece la investigación para encontrar a los responsables de espionaje en las oficinas del grupo parlamentario del PAN.

Antes, durante la sesión, Mauricio Kuri expuso que le avisaron personal administrativo de su grupo parlamentario que “estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos”.

“Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso; en este momento le estamos entregando, señora presidenta, una carta para que nos haga favor de hacer llamar al Ministerio Público Federal, que pueda entrar para que empiece a hacer las investigaciones correspondientes”, expuso.

También, dijo, viene un notario para dar fe de hechos y estarán atentos y al pendiente de lo que está sucediendo.