Denuncian columnas de Cablebús con daños evidentes en Lindavista

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cortesía

Ante denuncias vecinales, diputados locales del PAN acusaron que en la zona de Ticomán por las colonias Lindavista, Residencial Zacatenco y Laguna Ticomán, hay un corredor donde se ubican tres columnas del Cablebús que presentan evidentes afectaciones e incluso una está inclinada, lo que representa un grave riesgo para los usuarios y vecinos.

El diputado Diego Garrido señaló que estas tres tres columnas, en terrenos de la alcaldía Gustavo A Madero tienen daños estructurales evidentes y se nota que solamente fueron resanadas las bases en lugar de tener un dictamen de riesgos formal.

Consideró que es indispensable darle certeza a los más de 70 mil usuarios que utilizan este medio de transporte, de que no hay riesgo mortal al subirse.

“Ya hemos solicitado al gobierno central, en varias ocasiones, presentar las bitácoras de mantenimiento, porque de un momento a otro, el servicio se detiene, se va la luz y las cabinas cuelgan en el aire por minutos”, explicó el panista tras precisar que existen 124 torres que soportan el Cablebús en sus dos líneas tanto en Iztapalapa como en Gustavo A. Madero.

Agregó que lo más preocupante  es que no hay dictámenes de riesgo estructural, los cuales ya han sido solicitados por transparencia. “Ya le hemos pedido a la jefa de Gobierno esta información, pero se ha negado. No han abierto la información para decir a la opinión pública o a los usuarios, que existe un dictamen de riesgo”, acotó el panista.

“Que se haga un análisis sobre las torres y nos expliquen al Congreso local los términos. Si se caen estas torres provocaría un efecto dominó, porque jalarían los cables de los subsecuentes y ello, puede ocasionar una tragedia fatal en el Cablebús”, concluyó.