Denuncian corruptelas de síndica municipal de municipio poblano

 

En medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19, funcionarios municipales aprovechan para utilizar recursos públicos para fines personales, como es el caso del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, donde la síndico municipal Karina López ha incurrido en prácticas ilegales.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, la mencionada funcionaria en mayo del año pasado entregó una factura por 7 mil 734 pesos por concepto de la reparación de una camioneta que resultó ser de su padre.

A ello se suma otro cheque emitido con recursos de las arcas municipales con el que se entregó la cantidad de 5 mil pesos a Rosendo López Rojas, que es su tío y cuya justificación no está determinada.

A estas cantidades se suma otra factura ingresada en octubre del 2019, también por la reparación de un vehículo particular, esta vez una camioneta Silverado modelo 2010, por un monto de 17 mil 153 pesos con 99 centavos, también pagados con recursos públicos.

Ciudadanos inconformes con la actuación de esta funcionaria municipal denunciaron que Karina López se identifica con el grupo conocido como los “Tachos” que encabeza Miguel López Rojas, papá de funcionaria y que tiene incidencia en este municipio poblano.

Los ciudadanos denunciantes acusaron también que se ha llamado a actos públicos a los que acuden pobladores del municipio, a los cuales se les prometió una despensa para atraerlos y recetarles discursos ligados al ex presidente municipal Pablo Pérez Maceda.

El señor Juan Manuel Hernández aseguró al respecto: “Nosotros no estamos a favor del presidente municipal Nelson Beristain Macías, ni del partido del Trabajo, estamos exigiendo solamente trabajo y transparencia en el actuar de todos los funcionarios, incluidos los de Morena, PSI Y PAN. Además la síndica se hace de regalías y contratos que negocia bajo la mesa”.