Denuncian gastos por 11 mdp no justificados en campaña de Ruvalcaba

Javier Soto Reyes, representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral de Aguascalientes, presentó una denuncia de hechos en contra de Nora Ruvalcaba Gámez, candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Morena y otros funcionarios por supuestas irregularidades durante la campaña, entre ellas el gasto injustificado de 11 millones de pesos para hospedaje y alimentos.

“A lo largo del último mes y medio, se ha detectado una cantidad inusual de personas provenientes de otras entidades federativas, alojadas en diferentes hoteles, con gasto incluso no reportado que oscila en aproximadamente 2.5 a 3.7”, señaló en la denuncia presentada el domingo 29 de junio ante la Fiscalía General de Aguascalientes.

“Según la capacidad que tienen estos hoteles y el número de personas que trabajan para la campaña de Morena y que fueron sorprendidos en el estacionamiento e instalaciones de estos alojamientos, consideramos que es un fuerte gasto, que de ninguna manera puede considerarse como voluntario”, agregó.

La denuncia incluye un listado de ocho hoteles en la capital hidrocálida cuyos precios de habitación oscilan entre los 500 y los 1,100 pesos la noche.

“Tan solo en el hotel Aguascalientes, el costo de la habitación es de mil pesos y por lo menos hemos visto a casi 180 personas hospedadas en ese hotel, lo que implicaría un gasto entre hospedaje y alimentación de más de tres millones de pesos en solo 20 días”, destaca la denuncia.

En el documento se presentaron fotografías con personas en las instalaciones de los hoteles, como restaurantes o patios, portando distintivos de Morena.

También incluye imágenes de automóviles en los estacionamientos de los hoteles con propaganda en favor de Nora Ruvalcaba.

“Otro gasto o aportación Indebida es la renta de automóviles y la gasolina de los mismos, se tiene documentados algunos vehículos que son utilizados en la movilización de brigadistas, supervisores y Coordinadores Operativos Territoriales”, agregó.

Las elecciones para la gubernatura en esa entidad se realizarán el 6 de junio.