Denuncian vecinos otro edificio del Cartel Inmobiliario en B Juárez

8, noviembre 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cortesía @Congreso_CdMex

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez denunciaron en el Congreso de la Ciudad de México que han sido intimidados por denunciar las irregularidades en el desarrollo denominado City Towers, en la Colonia Santa Cruz Atoyac, donde sus viviendas registran daños y menor valor al ofrecido.

Los vecinos explicaron que ese desarrollo habitacional fue autorizado durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera para construir 752 departamentos.

Pero a través de actos de corrupción la alcaldía Benito Juárez, a través del director general de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, Víctor Mendoza Acevedo, hermano del diputado federal del PAN, Luis Mendoza Acevedo, autorizó la construcción de 806 departamentos.

Acompañados de diputados de Morena, denunciaron que el diputado federal Luis Mendoza, hermano del funcionario que legalizó los departamentos de más, adquirió un departamento a menos del 50 por ciento del valor comercial y ahí también tiene un departamento Mauricio Toledo.

De acuerdo con los denunciantes, hay varias carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de fraude de constructores, pues los materiales y acabados de sus departamentos no corresponden con lo establecido en el contrato de compra-venta.

En este sentido, el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, exigió al alcalde Santiago Taboada aclare por qué se expidió el permiso de uso y ocupación por 806 departamentos, es decir 54 departamentos adicionales a los permitidos.

Dijo que estos vecinos son las verdaderas víctimas del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez y exigió que se aclare el presunto conflicto de interés de los funcionarios de la alcaldía Benito Juárez y sus familiares.

La vicecoordinadora de la bancada de Morena, Guadalupe Morales Rubio, que podrían surgir nuevos nombres de panistas como dueños de departamentos en la que denominó PAN-Towers.
Además, los vecinos denunciaron que han sufrido amenazas por las denuncias que presentaron contra la inmobiliaria, que consideran los estafó.