Denuncian vecinos que la pechuga de pollo se vende hasta en 140 pesos el kilo

Diputados locales denunciaron el aumento desproporcionado en alimentos básicos, como el pollo y el aguacate, que se han disparado en los últimos días, de acuerdo con denuncias de vecinos.

El diputado panista Héctor Barrera Marmolejo, explicó que le han llegado denuncias de que en el área de Coyoacán el precio del kilo pechuga de pollo llega a 140 pesos, lo que afecta seriamente los bolsillos de los capitalinos, más en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Dio a conocer que envió a algunos de sus colaboradores a constatar precios e identificó que también el precio del aguacate se ubica en los 80 pesos el kilo, mientras que el plátano en 45 pesos, mientras que el frijol subió en 60 pesos el kilo.

El también secretario del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales del Congreso de la Ciudad de México, condenó que establecimientos y productores abusen ahora de los precios, burlándose descaradamente de las autoridades.

Añadió que, en sus redes sociales, recibió esta noticia, la cual, ha transmitido al procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, para que envíe brigadas y verifiquen todos los mercados y establecimientos de venta de la canasta básica.

“No queremos más sorpresas, si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe proceder a la clausura de actividades. Nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar costos justo en un momento en donde las familias no perciben los ingresos como antes”, dijo.

El diputado del PAN lamentó la ausencia de Progeco en estas verificaciones, situación que han aprovechado para el aumento de precios, lastimando el bolsillo de las familias.

Opinó que este factor también puede obedecer a una falta de apoyos a pequeños negocios, quienes a raíz de la reactivación de actividades por el semáforo naranja, busquen a toda prisa, recuperar sus pérdidas, por encima de la confianza del consumidor.