Desalojan a tres mil por fuga de gas en Nextlalpan

Otra gracia de huachicoleros

Personal de Pemex logra controlarla e inicia reparación

TOLUCA, Méx.- Al menos tres mil residentes del municipio de Nextlalpan fueron desalojados ayer debido a una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocada por ladrones de combustible, informaron autoridades.

De acuerdo con el municipio, la zona del siniestro fue acordonada de inmediato por elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Pemex, cuyo personal logró controlar la fuga en la tarde-noche.

Con la finalidad de resguardar su seguridad, se llevó a cabo el desalojo de los vecinos de la Unidad Habitacional Paseos del Valle Fase A y Fase B, quienes fueron trasladados al albergue instalado en el gimnasio municipal en el barrio de Miltenco.

Personal de Pemex realiza las tareas de reparación del ducto.

Por su parte, la alcaldesa Elizabeth Mendoza indicó que fue alrededor de las 3:30 de la madrugada que le reportaron la fuga de gas y reiteró que se efectuó la evacuación a partir de las 4:00 horas de este viernes.

El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, confirmó que ya fue controlada la fuga.

En sus redes sociales, el funcionario publicó fotografías donde se observa que ya no hay fuga y escribió: “Al momento la situación por fuga de gas se encuentra controlada”.

Respecto al tiempo que tomará la reparación de la fuga de gas, dijo que es difícil determinarlo, ya que se tendría que calcular la cantidad de gas remanente, así como el volumen que resta en el ducto; “ese es justamente el proceso que estamos viendo”.

 

Plan DN-III

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activaron el Plan DN-III, con motivo de la fuga de gas sobre el ducto Cactus-Guadalajara, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.

Los soldados establecieron una línea de seguridad periférica a las inmediaciones del lugar de la fuga, a fin de evitar que personas civiles se acercaran al sitio del evento, toda vez que se encuentra a un kilómetro de un fraccionamiento habitacional.

Los efectivos militares coadyuvaron en la evacuación de aproximadamente mil 800 personas de las viviendas aledañas y realizaron patrullajes en la colonia afectada para evitar posibles actos de pillaje.