¡Desaparecen la Copa!

No se jugará el próximo año

La Liga MX cancela el torneo para dar espacio a compromisos de la selección

Una víctima más de coronavirus.

La Copa MX no se jugará en su edición 2021, así lo informó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

La idea es no apretar los calendarios y darles espacio a los compromisos de la selección mexicana, para sanear las arcas de la Federación Mexicana de Futbol, que se verán afectadas debido a que este año es prácticamente un hecho que el tricolor no tendrá actividad y por consecuencia, tampoco habrá entradas a la FMF.

En charla con Azteca Deportes, Enrique Bonilla manifestó que no habrá Copa MX durante un año.

El certamen copero tendría su fase de grupos y las fases eliminatorias en el primer semestre del año, pero desde ahora queda cancelado.

“Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día” aseguró el federativo.

 

¿QUIÉNES LA JUGARÍAN?

Es entendible la cancelación del torneo, primero porque efectivamente se necesitan espacios para que la selección tenga partidos y genere ingresos a la Femexfut.

Al no tener actividad en este 2020, el cuadro nacional necesita entrar en acción para sanear las arcas de la federación.

Además, con los cambios que hubo y la desaparición del Ascenso MX, no saben cómo lo jugarían, porque las reglas cambiarán y serán equipos de desarrollo, entonces tienen que analizar muy bien cómo sería la próxima copa y quienes participarían.