Desarrollo Social y Seguridad, también son promoción turística: AMLO

Acapulco, GRO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la atención al desarrollo social y la seguridad pública son elementos fundamentales para la promoción turística y la Guardia Nacional será un elemento fundamental para garantizarla.

Al inaugurar la 44 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, manifestó que anteriormente había más interés en lo que se conoce como seguridad nacional y no había atención a la seguridad pública.

“Todo esto va a dar frutos, va a ayudarnos a ir bajando la incidencia delictiva y esto va a ayudar para que México siga siendo un país visitado por muchos extranjeros y, lo más importante, que los mexicanos puedan sin miedo, sin temor, asistir a los centros turísticos. Esto va a ayudar bastante, esto es promoción turística, las dos cosas, el que vivan bien los trabajadores del sector, el que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, que se invierta cada que haya bienestar y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad”, sostuvo.

En este sentido, destacó la importancia de trabajar coordinadaente, tal como se está haciendo en el caso de Guerrero con el gobernador Héctor Astdudillo.

“Estamos iniciando, pero ya se está ensayando este modelo en algunos estados, en algunas regiones, en algunas ciudades. Tal es el caso del plan, la estrategia que se está llevando a

cabo para garantizar la seguridad en Acapulco, que ya está dando resultados. Estamos avanzando, y vuelvo a repetir, con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo. Esto es importante, no sólo porque sé que estiman mucho al gobernador, no voy a hablar mal de él, ya saben que yo siempre digo lo que pienso, que mi pecho no es bodega, pero también no soy barbero. Estoy diciendo la verdad, nos está apoyando”, enfatizò.

En cuanto al desarrollo social, el mandatario mexicano se refirió al Programa de Desarrollo Urbano en la colonia El

Renacimiento, en Acapulco, donde hay recursos comprometidos  para desarrollo urbano en agua, drenaje, mejorar las calles, alumbrado público y ampliar y crear centros para la recreación, el deporte.

“Este año, en El Renacimiento se van a invertir 500 millones de pesos y el año próximo otros 500 millones de pesos”

Resaltó que estas intervenciones en ciudades turísticas se están llevando a cabo también en otros centros como Los Cabos, Baja California Sur; en Bahía de Banderas, en Nayarit; en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, Vallarta, entre otras.

López Obrador tambièn aprovechó para hablar de sus proyectos de gobierno a poco más de cuatro meses de asumir el mandato, resaltando proyectos como el Tren Maya, el fortalecimiento del peso, el control de la inflaciòn y adelantó que hoy darà a conocer que se ha elevado el indice de recaudación de contribuciones, pues los mismos ciudadanos estàn apoyando a que tengamos unas finanzas públicas fuertes y sanas.

“No vamos a aumentar, no se van a crear impuestos nuevos, no va a haber gasolinazos, no vamos a endeudar al país y vamos a crecer con bienestar. Progreso con justicia”

El presidente concluyó que el país “va bien”, y con el esfuerzo de todos seguirá hacia adelante pues como México no hay dos.

“En política, como en la economía, lo que cuentan son los resultados, lo demás es puro rollo”, expresó.

—ooOoo—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *