Desata violencia CJNG en Veracruz; emboscadas y bloqueos con 5 muertos

Sujetos atacan a miembros de Fuerza Civil en Tierra Blanca

TIERRA BLANCA, Ver.- Tras un enfrentamiento armado con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, elementos de la Fuerza Civil abatieron a cuatro miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la localidad de Joachin, de este municipio, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

También hubo despliegue policial y un fuerte operativo de seguridad tras agresión a elementos de la Fuerza Civil, en el Hospital de Yanga, por parte de sujetos armados abordo de un vehículo, en que resulto herido un agente.

Informes de las autoridades señalan que en las últimas 24 horas se han registrado cuatro enfrentamientos entre fuerzas del orden y miembros de este grupo delincuencial; en Tierra Blanca, y en Cuitláhuac hubo quema de camiones y tráileres.

Fuerzas del orden aseguraron una casa de seguridad en Tlalixcoyan, con armamento y equipo táctico, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En su cuenta @SP_Veracruz, la dependencia estatal indicó que fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo, tras agresión por parte de presuntos miembros del crimen organizado a elementos de la Fuerza Civil en carretera LaTinaja-Cosamaloapan, donde reportaron un elemento caído.

Integrantes de la delincuencia organizada, quienes viajaban en camionetas, atacaron a tiros a los policías, por lo que se inició un intercambio de disparos.

Los hechos violentos comenzaron la noche del jueves, cuando una patrulla con cinco elementos de la Fuerza Civil de Veracruz fue agredida por un convoy de hombres armados en la carretera federal 145D, a la altura de la desviación a La Tinaja, en Tierra Blanca. En el enfrentamiento falleció un elemento estatal y la patrulla fue quemada.

A medianoche, hombres armados atacaron la base de la Fuerza Civil en ese municipio. Este segundo enfrentamiento duró 20 minutos y no se reportaron bajas.

A las 5:40 de la mañana de este viernes hubo otro enfrentamiento en una casa de seguridad en la comunidad de Joachín, en inmediaciones de Tierra Blanca y Tlalixcoyan.

La Fuerza Civil logró abatir a cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fue en esta zona de Tierra Blanca, donde en enero de 2016, cinco jóvenes fueron interceptados por policías estatales y entregados a presuntos integrantes del CJNG, quienes los asesinaron.

En redes sociales, los habitantes de Tierra Blanca alertaron de tiroteos en las colonias Pemex, Tierra Blanca Viejo y Centro y de una agresión en instalaciones de la región octava de la Policía Estatal. (Notimex)