¡Descalifican a Djokovic!

Por conducta antideportiva en el US Open

Ya ofreció disculpas a la juez que le pegó con la pelota

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, en inglés) en un comunicado informó de la sanción a Novak Djokovic, primera cabeza de serie, con la pérdida de todos los puntos y el dinero en metálico que había conseguido en el US Open después de ser descalificado por conducta antideportiva.

Cuando se encaminaba para el cambio de lado, el astro serbio azotó la pelota detrás suyo. La pelota impactó a la jueza, que se desplomó de rodillas en el fondo de la pista y se llevó la mano al cuello.

Después de una discusión de varios minutos con supervisores del torneo, entre ellos el responsable de los jueces Soeren Friemel, Djokovic procedió a darle la mano a Carreño Busta. La jueza de silla Aurelie Tourte se encargó de anunciar la descalificación del número uno del mundo.

Fue evidente que Djokovic no tuvo la intención de golpear a la jueza de línea, alarmándose de inmediato tras percatarse de lo ocurrido. Pero jugadores que han descargado su enojo con un pelotazo que golpea a uno de los jueces han sido descalificados en otras ocasiones.

Tras la descalificación, la USTA dio a conocer el comunicado en el que señala que “de acuerdo con el reglamento del Grand Slam, luego de sus acciones de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias, el árbitro del torneo del US Open estableció que Novak Djokovic no debía seguir en el US Open del 2020”.

El mismo comunicado también anunció que “debido a que fue incumplido el reglamento, Djokovic perderá todos los puntos de clasificación obtenidos en el US Open y será multado con el premio en metálico ganado en el torneo, además de cualquiera o todas las multas impuestas con respecto al incidente delictivo”, finaliza el comunicado.

 

YA OFRECIÓ DISCULPAS

El tenista serbio, se mostró triste y apenado por lo ocurrido por lo que ofreció disculpas: “Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. El torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad.

“En cuanto a la descalificación, necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al US Open Tennis Championships y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”, escribió el número uno del mundo en sus redes sociales, antes prefirió no ofrecer rueda de prensa.

One Comments

  1. Post By Arthur Simon

    ¡ a que Tenista ! Supongo que el tenía conocimiento de lo que hizo con la Pelota al pegarle a la Juez, pero sus nervios lo traicionaron y cometió FALTA AL REGLAMENTO DE SANCIONES QUE EL MISMO CONOCÍA.

Comments are closed.