¡Descarrila! Pierde Cruz Azul con Tigres

Los Tigres de la UANL rugieron con fuerza en la cancha del Estadio Azteca y se impusieron 2-0 de visita a la Máquina Cementera de la Cruz Azul.
Fue un partido disputado a puerta cerrada en el que el conjunto que dirige el brasileño Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti no se desesperó y en la segunda parte pudo hacerse presente en el marcador para apuntarse tres valiosos puntos y consolidarse en la tabla general.
Durante los primeros minutos del cotejo, la actuación del portero felino Nahuel Guzmán fue fundamental toda vez que prácticamente sacó de la línea un par de balones cementeros que llevaban mucho veneno.
Nahuel Guzmán fue clave en los primeros quince minutos de la actividad correspondiente al partido de la Fecha 14 del torneo de Apertura 2020 y es que los jugadores locales dominaron y tuvieron tres oportunidades para abrir el marcador. A los dos minutos de comenzado el duelo, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez prendió el esférico dentro del área, pero el cancerbero se recostó para tomarlo.

INSPIRADO
Cinco minutos más tarde, cuando el reloj marcaba el 7′, Juan Escobar entró por la banda derecha desde donde sacó un disparo cruzado que fue atajado por el argentino, que tuvo una velada de gran inspiración.
La opción más clara llegó en una jugada a balón parado, misma que Julio César Domínguez remató de cabeza, pero un manotazo de Guzmán impidió que la redonda tocara a las redes.
Luego de esas llamadas de atención, Tigres logró emparejar el trámite del encuentro, situación con la que el esférico se disputó más tiempo en el medio campo y ya no pasó cerca de las porterías.
La tensión en ambos bandos fue evidente y eso quedó de manifiesto en el centro del terreno de juego, donde ninguno de los dos cuadros quería ceder terreno.
El duelo continuó por la misma tónica durante el resto del primer tiempo. Las pocas llegadas que alcanzaron a llegar al área rival pocas oportunidades de peligro realmente generaron.
Así se fueron a la pausa del medio tiempo.



SEGUNDA PARTE
Para la continuación del partido celebrado en la cancha del Estadio Azteca, que a diferencia de otras plazas mantendrá sus puertas cerradas para salvaguardar la salud de los aficionados en el marco de la crisis sanitaria propiciada por covid-19 y que se ha cobrado la vida de más de 85 mexicanos, el partido ganó en intensidad y es que ambos conjuntos querían la victoria y abrieron espacios en pos de alcanzar la anotación.
Fue el conjunto regiomontano en el que durante este segundo periodo se haría sentir en el marcador.
En el segundo tiempo, otra vez los celestes buscaron la portería contraria; Roberto Alvarado pisó el área y poco después Guzmán cometió una falta en el área que causó un penalti. Eduardo Galván, árbitro central, revisó la jugada en el VAR para sancionar penal a favor de Cruz Azul, luego de que Nahuel Guzmán salió a achicar con la pierna derecha arriba y derribó a Ignacio Rivero.

EL SHOW
Antes de que se cobrara la pena máxima, Guzmán se hincó en la línea de gol en lo que el uruguayo Jonathan Rodríguez cobraba. El silbante le pidió en repetidas ocasiones que se parara, lo que Guzmán respondió: “¿Por qué no puedo estar así?”, entre el intercambio de palabras, ‘Cabecita’ tiró, pero salió desviado de la portería visitante.
Rodríguez fue el encargado de cobrar, pero su tiro salió desviado de la portería norteña que se salvó de ser penetrada.
En el 69’ López salió bien parado de un desorden en el área y venció al guardameta Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti para marcar el 1-0, ventaja ampliada en el 78’ con el décimo gol de Gignac, quien aceptó un servicio de Jordan Sierra y alcanzó al “Cabecita” Rodríguez en el liderato de los anotadores.

MAL PASO
Esta es la segunda derrota consecutiva para Cruz Azul y el tercer encuentro sin poder marcar gol para sumar tan solo un punto de los últimos nueve posibles para comprometer seriamente sus opciones de acceso directo a la Liguilla ya que una combinación de resultados en los próximos partidos dejaría a los celestes fuera de los cuatro primeros.
Cruz Azul, que bajó al tercer escaño, se desmoronó y sumó su segunda derrota con un empate en los tres últimos partidos, su peor momento del año.
Cruz Azul dio por concluira su larga marca sin perder en casa, no ha marcado en 282 minutos y suma tres partidos sin ganar. Pumas y América lo pueden bajar a quinto lugar de la tabla general, y le resta un cierre complicado ante Chivas, Monterrey y los Pumas.
El futuro inmediato del conjunto de La Noria luce complicado.
En la decimoquinta jornada, los Tigres recibirán al Juárez FC el próximo sábado y Cruz Azul visitará al Guadalajara el domingo.

CRUZ AZUL 0-2 TIGRES UANL
Estadio Azteca
Arbitro Eduardo Galván
Asistentes Miguel Angel Chua Ortiz y Cesar Cerritos García

CRUZ AZUL
1 José Corona
4 Julio Domínguez
87 Josué Reyes
7 Luís Romo
16 Adrián Aldrete
24 Juan Escobar
(12 Joaquín Martínez 78′)
19 Yoshimar Yotún
(29 Santiago Giménez 65′)
15 Ignacio Rivero
31 Orbelín Pineda
(11 Elias Hernández 79′)
25 Roberto Alvarado
21 Jonathan Rodríguez
DT Robert Dante Siboldi

TIGRES UANL
1 Nahuel Guzmán
19 Guido Pizarro
(8 Jordan Sierra 37′)
21 Francisco Meza Palma
13 Diego Reyes
5 Rafael Carioca
29 Jesús Dueñas
17 Leonardo Fernández
(9 Eduardo Vargas 45′)
20 Javier Aquino
28 Luis Rodríguez
10 André-Pierre Gignac
11 Nico López
(14 Juan Sánchez 79′)
DT Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti

AMONESTADOS
CR: Reyes al 65, Romo al 6, Aldrete al 74 y Rivero al 41
TI: Nahuel Guzmán al 55, Dueñas al 5 y André Pierre Gignac al 56

EXPULSADOS
NO HUBO

LOS GOLES

0-1 al minuto 69.- Una jugada entre Eduardo Vargas y Nicolás López terminó por abrir el marcador. Ambos atacantes se unieron a través de paredes para perforar la defensa cementera y finalmente el ‘Diente’ venció a Jesús Corona con un potente disparo que fue imposible de detener para el cancerbero de la Máquina Cementera de la Cruz Azul que vio como la pizarra se movió a favor del conjunto visitante.

0-2 al minuto 78.- El conjunto norteño comandado por Ricardo Ferretti, ya con la ventaja, se dedicó a cuidar el esférico, moverlo de un lado a otro sin arriesgarlo y así fue como llegó segundo gol, luego de un mal rechace de Josué Reyes, André-Pierre Gignac se encontró el balón en el área y lo mandó a las redes para finiquitar el cotejo. El marcador no se movería más para que los tres puntos se vayan a la sultana del norte.

JUGADOR DEL PARTIDO
Nicolás López volvió a demostrar su calidad goleadora. Con el ingreso de Vargas, ‘El Diente’ mejoró su actuación y la selló con una increíble anotación. Por lo mismo, la Liga MX no dudó en nombrarlo como Jugador del Partido.

AFECTADOS
Ambos equipos se vieron afectador por la crisis sanitaria de covid-19 que azota al mundo.
Por Cruz Azul no jugaron por dar positivo Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Alex Castro, suplentes recurrentes del técnico Robert Dante Siboldi.
Por el conjunto norteño las ausencias fueron Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Julián Quiñones.

PONDERA TRIUNFO
El entrenador de los Tigres, Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti ponderó el desempeño de su equipo ante la Máquina Cementera de la Cruz Azul, luego de sumar tres valiosos puntos.
Considera que su equipo está en la pelea.

Siboldi, despreocupado
fútbol mexicano, confesó estar despreocupado por la mala racha de su equipo porque generan jugadas de gol y solo les falta concretarlas.
“Si el equipo no estuviera generando, no tuviera llegadas, no dominara el juego, me preocuparía, pero lo que ha faltado es meterla”, señaló en una rueda de prensa.
“Es un momento en el que hay que tener serenidad, calma, seguir trabajando y levantar al equipo. Estoy seguro que el equipo va a levantar porque hay calidad, talento y ganas de trascender”, agregó.
“Nos ha tocado estar de líderes y no éramos los mejores y ahora tampoco somos los peores, no quiero pensar en nada más que el próximo partido”, aseveró.
Cruz Azul visitará al Guadalajara y al campeón Monterrey y recibirá a los Pumas UNAM, en sus tres partidos restantes en el campeonato. Al referirse a esos oponentes, candidatos a disputar el cetro, Siboldi celebró enfrentarlos a estas alturas del torneo.
“Son buenos rivales para encarar lo que sigue”, enfatizó.
Sobre al uruguayo Jonathan Rodríguez, que anotó por última vez el pasado 18 de septiembre, el entrenador dijo que a su compatriota solo hay que apoyarlo y volverá a la racha positiva.
“Hay que darle confianza y tranquilidad; sus goles van a llegar y los resultados van a llegar”, concluyó.