Descarta AMLO afectaciones en San Miguelito; no somos iguales

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se preservarán las áreas naturales en el país y nunca se darán permisos que afecten al medio ambiente y a las comunidades.

Tras conceder el derecho de réplica al periodista Julio Hernández López, quien fue exhibido la semana anterior como parte de la sección Quién es Quién en las mentiras, sostuvo que su gobierno trabaja para garantizar el bienestar de la población y cuidar el medio ambiente.

“Jamás he actuado en contra de la gente, en contra del medio ambiente, jamás, en toda mi vida y está claro de que no voy yo a afectar ninguna área natural que sea protegida formalmente o no, y nosotros no vamos a dar ninguna concesión, ningún permiso”.

Reiteró que hasta ahora no ha actuado de esa forma que no lo hará por convicción, porque afirma que no es igual que los expresidentes.

“No se puede comparar a nuestro gobierno con lo que hizo el gobierno de Vicente Fox de destruir el cerro de San Pedro por la minería. Nosotros no hemos dado ninguna concesión para la explotación minera”.

Y es que el periodista, conocido popularmente como Astillero, lo comparó con Vicente Fox, quien permitió la destrucción de un cerro en San Luis Potosí.

Respecto al tema, María Luisa Albores González, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, calificó de  “disparate” la afirmación del periodista Hernández López de que mil 805 hectáreas fueran a ser ocupadas por un desarrollo inmobiliario porque este gobierno no está coludido con empresas mobiliarias que se disponen a arrasar con áreas protegidas, como en el pasado.

Advirtió que recibiría en su despacho a los potosinos que se manifestaron afuera del Palacio Nacional y que reclaman la intervención del gobierno federal para evitar la destrucción de la zona natural protegida de San Miguelito.

Al iniciar su respuesta, Hernández López expresó: “Ayer escuché a la secretaria del Medio Ambiente decir que no conoce el proyecto Las Cañadas. Lo conoce medio San Luis, lo conoce muchísima gente, imposible que no lo conozca, pero trataré de ayudar a que lo conozca”.

Hernández también pidió una disculpa pública y adelantó que de no ofrecerse, procederá en forma legal contra Ana Elizabeth García Vilchis.

Manifestó que la conferencia de los miércoles es un ejercicio desproporcionado y sin sustento periodístico.

Agregó que su réplica estaba fundamentada, pero se le negó el derecho de proyectar la información en el espacio donde se le difamó.

“Quiero cerrar esta intervención convocando a la señora Elizabeth García Vilchis a que tal como lo hacemos los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca lo reconoce y ofrece disculpas, ojalá y después de todo esto, haya congruencia en un auténtico ejercicio periodístico y haga lo que corresponde señora García Vilchis”, increpó frente a la presentadora.