Descarta AMLO militarización; ilógico y ‘mala fe’, argumenta

1, diciembre 2021

Al afirmar que la 4T no cayó, en tres años, en la tentación de combatir violencia con violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las expresiones de militarización ‘carecen de toda lógica’  y son de ‘mala fe’.

Argumentó que la lucha contra la corrupción ha reportado 400 mil millones de pesos en recaudación y un billón 400 mil millones por cancelación de fideicomisos y fondos.

Durante el Informe por sus tres años de gobierno en la Plaza de la Constitución, aseguró que su gobierno ha ido a las casusas que originan la violencia y la inseguridad, además se ha trabajador de abajo hacia arriba, pues ya no se puede creer ese cuento de que si llueve arriba escurre abajo. “Que se vayan al carajo con ese cuento”, arengó.

Indicó que ahora se atiende a los jóvenes para que no sean semillero del crimen común y organizado. Se logró reducir el delito de ‘Huachicol’ en un 95 por ciento, el homicidio en 0.7 por ciento, el robo de vehículo en 29 por ciento y el secuestro en 20 por ciento, entre otros.

El presidente reportó que la Guardia Nacional cuenta ya con cien mil elementos y 207 Cuarteles, sin que ello signifique una militarización, “eso no tiene lógica” y son expresiones de mala fe.

Hoy, agregó, las Fuerzas Armadas, en la construcción de la paz, no hacen guerra, no oprimen, limitan libertades y no se involucran en acciones represivas.

Tampoco se violan derechos humanos, no masacran, no torturan, no incurren en desapariciones forzadas o extrajudiciales como antes. “Ya no aplica el mátalos en caliente”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo,  agradeció nuevamente a las Fuerzas Armadas, su participación en auxilio al pueblo y a las instituciones civiles.

Ello, durante inundaciones, temblores, en acciones de desarrollo, bienestar y paz, lo que refleja su lealtad al pueblo.

El Presidente señaló que han contribuido a dejar atrás la distancia y la desconfianza entre civiles y militares que generaron decisiones “erróneas y perversas de los anteriores gobierno”.

Pidió no olvidar que las Fuerzas Armadas nacieron con la Revolución Mexicana, “no es un ejército de élite, no pertenece a la oligarquía, no es igual a otros ejércitos del mundo, las Fuerzas Armadas surgen del pueblo, los soldados son pueblo uniformado”, acotó.