Descarta Gatell epidemias más agresivas con variantes

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacunación Covid llevará todo el año y posiblemente el primer trimestre de 2022.

En conferencia de prensa señaló que en julio el 20 por ciento de población estaría vacunada.

Agregó que este tiempo puede variar en el país de acuerdo a como lleguen las vacunas de las distintas farmacéuticas.

El servidor público fue cuestionado sobre las variantes del virus Covid 19 y dijo que no hay evidencia de que la variante de coronavirus provoca una epidemia más agresiva.

“Sería perder de vista las condiciones sociales del sistema de salud, densidad poblacional, cantidad de habitantes, congregaciones del espacio público, no todo lo explica la genética del virus”, agregó.

“Que haya aparecido en México, no cambia nuestra perspectiva del riesgo de la epidemia en general y de lo que está ocurriendo en México”, señaló.

Por tanto, recomendó seguir con las medidas preventivas y sanitarias para evitar, poco a poco retornar a la nueva normalidad.

Resaltó que llevamos 15 semanas consecutivas de una reducción, pero en cualquier momento puede haber cambio de esta tendencia y no debemos confiarnos; nada nos garantiza que ya se haya acabado la pandemia hasta que en general en el mundo haya una reducción, expuso.