Descarta Sheinbaum cesar a la directora del Metro

Considera que están politizando el caso; reconocen negligencia

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó el cese de Florencia Serranía Soto al frente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y se pronunció por la justicia en la Ciudad.

“Hay un apoyo de la Jefa de Gobierno a la justicia en la ciudad, eso es lo que hay y quien tiene que determinar son las instancias correspondientes”, dijo.

La mandataria capitalina aseveró que hay quienes están politizando la muerte de María Guadalupe Fuentes, quien falleció el pasado mes de febrero a causa de un infarto cerebral, luego de que no se le brindara atención oportuna en la estación Tacubaya.

“Obviamente hay quién quiere politizar el tema, nosotros actuamos responsablemente y como lo dicho, están por dar una conferencia de prensa, pero cómo lo dije aquí quien tiene que hacer la investigación es la procuraduría y en todo caso la contraloría”, sostuvo.

 

El PAN exige su destitución

Diputados del PAN en la Ciudad de México presentaron una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los hechos que derivaron en la muerte de María Guadalupe Fuentes Arias, quien sufrió un infarto cerebral en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que solicitaron una sanción de entre 15 a 30 años de prisión o la inhabilitación definitiva en la función pública. Al ingresar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia CDMX, la diputada América Rangel Lorenzana, indicó que el documento se presenta por negligencia y posibles omisiones ante esta situación, así como otros casos tales como intentos de secuestro a mujeres y fallas en el servicio.

“Se está solicitando también la renuncia de la Directora porque ya han habido diferentes situaciones, también ayer falleció un policía porque lo aventaron a las vías, los secuestros en el Metro y los malos servicios que hay a cuatro meses y medio, por eso estamos pidiendo que se destituya y este quien realmente pueda ejercer el cargo”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la bancada Mauricio Tabe, reconoció el esfuerzo y la valentía de la diputada Rangel al tiempo de condenar que el partido oficial en el Congreso CDMX se ha dedicado a cubrir las espaldas al Gobierno por su ineficacia.

“En el Congreso de la Ciudad se han negado sistemáticamente a promover la información al servicio de las mujeres”.

En su oportunidad, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México dijo que lo menos que el Gobierno de la Ciudad puede hacer frente a este caso, es destituir a la Directora del STC-Metro.

“El PAN de la CDMX no pide otra cosa más que la destitución de la directora del Metro. No solamente ha habido un incremento de la inseguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, hemos visto una falta de mantenimiento brutal tanto en vagones, en escaleras, instalaciones en general, incremento en el ambulantaje, sino que ahora, lamentablemente, tenemos a una fallecida. Nosotros desde el PAN no pedimos menos que la destitución.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *