Descartan a Golovkin

Para enfrentar este año a El Canelo

Le buscan rival, descartan que tenga un contrincante definido

El presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, concedió una entrevista a ESPN en la que aseguró que pronto platicarán para conocer qué planes tiene el peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez en torno a su regreso.

De momento, aunque se han comentado algunos nombres, no hay un retador oficial para el jalisciense. También se desconoce si su regreso a los cuadriláteros, tras la pandemia que azota al mundo, será con o sin público.

Incluso se menciona la posibilidad de que pudiera hacer dos o hasta tres peleas antes de que concluya 2020.

Sobre los rivales que podría tener en puerta, el directivo manifestó: ‘Hay cinco o seis rivales, los nombres que siempre salen, y no estamos descartando a nadie, pero no hay uno que suene mejor que el otro. Hay varios que se han mencionado, pero Saúl va a decidir con quién quiere pelear. Apenas estamos viendo rivales, pero no hay ofertas, vimos que salieron unas notas, pero no son ciertas, no hay nadie, no hay ofertas, son los mismos rivales, los mejores del mundo, algunos de ellos campeones, la diferencia es que las fronteras no están abiertas y no puede viajar la gente libremente como antes, es otro aspecto que tenemos que ver’.

 

NO, POR EL MOMENTO

El nombre que queda descartado para una posible pelea en septiembre es el del kasajo Gennady Golovkin. Entre los púgiles que se contemplan suenan los nombres de Caleb Plant, Jaime Munguía, Billy Joe Saunders, David Benavidez, David Lemieux y Sergey Derevyanchenko.

Sobre un duelo entre ‘El Canelo’ y Golovkin, Gómez dijo: ‘Con Golovkin, no. En lo económico no es conveniente hacerlo sin público, las dos peleas significaron una taquilla muy grande en Las Vegas y no sería conveniente hacer sin público esa pelea, pero veremos cuándo, cuando se pueda hacer con público, ambos están abiertos a pelear, pudiera ser hasta 2021’.

Respecto a la posibilidad de pelear pronto a puertas cerradas, asevera: ‘Él está abierto a la idea, no está todavía confirmado, él no ha confirmado, apenas estamos platicando de la idea de pelear sin público, veremos en las próximas semanas’.