Descartan aficionados para la liguilla

12, noviembre 2020

Imposible su regreso por el rebrote de Covid-19

En la Secretaría de Salud ven lejana la apertura de estadios

Se veía venir.

Los clubes proyectaban abrir sus estadios para la Liguilla.

Mantenía la esperanza de tener aficionados en la fase final del torneo, pero el rebrote del Covid-19 lo hace imposible.

Así lo considera Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, quien ve lejano el regreso de los aficionados a los estadios que celebrarán partidos de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, debido al invierno y al riesgo de contagio de Covid-19 que prevalece en el país

“No hay que perder de vista que la temporada invernal está iniciando, hay incremento en la actividad en diferentes estados de la República e incremento en el nivel de riesgo en estados que tenían nivel moderado, todo eso, en automático, evita que se pudiera pensar que haya público en los estadios, incluso en aforo reducido”, destacó Cortés.


CDMX, CERCA DEL ROJO

Por el momento, son cuatro equipos con lugar asegurado en la Liguilla, cuyos estados siguen en color naranja del Semáforo Epidemiológico: los Pumas (estadio Olímpico Universitario), el América y el Cruz Azul (locales en el estadio Azteca), por la Ciudad de México, mientras que el otro invitado a la “Fiesta Grande” es el Club León (estadio León), por Guanajuato.

Cabe señalar que, en la capital del país, los casos de Covid-19 rebasan los 172 mil y las 12 mil defunciones; mientras Guanajuato supera los 50 mil contagios, con más de 3 mil 500 muertes.

De hecho, en la CDMX está cada vez más latente la posibilidad de que se regrese al semáforo rojo.

 

CONDICIONES

Además, el titular de Promoción de la Salud reiteró las condiciones para que los recintos deportivos vuelvan a recibir fanáticos, como en su momento lo hicieron el Mazatlán FC y el Necaxa.

“Las características que se tienen que cumplir son: semáforo de riesgo federal en nivel moderado (color amarillo), los estadios deben tener sus protocolos preparados y definidos, además de que las autoridades sanitarias locales estén de acuerdo con realizar actividades.

“Sólo hasta que los estados o las ciudades de esos estados cumplan con los requisitos, se podría permitir el ingreso de los aficionados a los inmuebles en un porcentaje menor al 30 por ciento”, agregó.