Desconcentración en Liguillas

23, noviembre 2020

Admite Luis Montes mal de León

La era del León de Ignacio Ambriz es una de las más sólidas de los últimos años en la Liga MX. Durante el 2019 y el 2020, los felinos se han comportado como los rivales a vencer, aunque el título se les ha negado.

En el Clausura 2019 fueron líderes, con 41 puntos, y llegaron hasta la final, donde los Tigres ganaron por apenas 1-0 en el global.

En el Apertura 2019 clasificaron como sublíderes, con 33 unidades. Pero no pasaron de los Cuartos de Final, al ser superados sorpresivamente por el Morelia, por 1-2 en el juego de vuelta y en el Estadio León, para dejar el global 4-5.

Y en el suspendido Clausura 2020, León marchaba en el segundo lugar, con 21 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul.

Dicha regularidad se refleja hoy, en el Torneo Guard1anes 2020, otra vez en primer lugar (40 puntos). Entonces, ¿qué les sucede que no han podido levantar el título bajo el mando de ‘Nacho’ Ambriz?

“Desconcentración en las Liguillas. Lo que nos ha pasado es por la desconcentración, eso nos costó partidos, como fue el de Morelia y el juego contra Tigres. Se nos lesionan algunos jugadores, no teníamos a los importantes y por ahí también nos ha faltado un poquito más de experiencia”, analizó Luis Montes en una entrevista en Youtube, con el periodista Javier Alarcón.

En su andar con el León en la Liga MX, Montes ha estado en nueve Liguillas, de las cuales, en dos consiguió el título (2013 y 2014).

“Ahora viene lo importante, el equipo se viene preparando para eso, llegamos con más experiencia y con ganas de ganar el título”.