Desde Monterrey, dirigía El Cochi cártel de Tláhuac

Marina, PGR y  Ejército lo capturan en la ciudad regia en la capital caen dos de sus operadores

Uriel Isaac El Cochi sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos extinto líder de del cártel de Tláhuac, en la Ciudad de México, operaba desde Monterrey, Nuevo León,  ciudad en la que fue detenido por las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en un informe a medios dijo que a El Cochi se le ubicó con trabajos de inteligencia.

Por tal se orquestó un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la PGR.

Con la información obtenida tanto en Monterrey, como en otros puntos del país se capturó a dos de sus principales operadores en la Ciudad de México.

Renato sales Heredia acotó que El Cochi estaba encargado del narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo con operación en la delegación Tláhuac.

Estos sujetos tenían fuerte influencia en la Ciudad Universitaria de la delegación Coyoacán, hecho por el que se produjo una gran investigación.

Uriel Isaac ‘N’ asumió el control de Tláhuac a la caída de El Ojos.

Este giraba instrucciones desde el estado de Nuevo León en donde fue arropado por varios cómplices y contactos a los que ya se les busca.

En la Ciudad de México se verificó un operativo simultáneo en el que se catearon varios inmuebles en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco.

En las casas de seguridad se detuvo a Rubén “N” y a Rubén N2 quienes son padre e hijo.

Uriel Isaac al ser detenido tenía en su poder medio kilo de la droga conocida como ‘crystal’.

Los detenidos en Iztacalco resguardaban 12 armas largas, más de un kilo de cocaína y dinero en efectivo.

Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojo, líder del cártel de Tláhuac, fue abatido durante un operativo de la Marina el 20 de julio en esa delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *