¡Desempate millonario!

Lista, la pelea entre El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El combate será el 15 de septiembre en Las Vegas

Ya es oficial. Habrá duelo de desempate, que no revancha puesto que ninguno perdió. El promotor Oscar de la Hoya dio a conocer que ya existe un acuerdo para que el mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez enfrente al kazajo Gennady Golovkin, el 15 de septiembre en Las Vegas.

Será un combate que dejará muchos millones de dólares de ganancia.

Sin ser oficial, se sabe también que la sede puede ser la T-Mobile Arena.

Dos horas después de pasar la hora límite para pactar el combate de revancha entre ‘El Canelo’ y ‘GGG’, el hombre fuerte de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, anunció a través de las redes sociales: ‘Feliz de informar que sí tenemos pelea el 15 de septiembre’.

Al mediodía de ayer se cumplió el plazo puesto por Golden Boy Promotions para que el kazajo tomara una decisión. Pero Golovkin no consideraba justa la oferta que hacíae Óscar de la Hoya para enfrentarse por segunda vez al mexicano. El manejador de Golovkin, Tom Loeffler, confirmó entonces que continuaba conversando con el presidente de la compañía Eric Gómez.

‘No sé si tengamos más tiempo, esa es la cuestión, no hubo acuerdo cuando se cumplió el plazo, pero no está muerta la pelea, estamos esperando algunas firmas de unas cosas’, aseguró Tom Loeffler.

Diversos medios dan cuenta que ‘GGG’ quería el cincuenta por ciento de las ganancias, aunque después dijo que estaría dispuesto a ceder un poco para quedar en 55/45, pero los representantes del pelirrojo le ofrecieron mucho menos.

Al final se llegó a un arreglo, aunque no se dieron a conocer los pormenores económicos del mismo.

Tanto Golden Boy Promotions como GGG Promotions esperan que la segunda batalla entre ‘El Canelo’ y Golovkin seá mucho mejor en el tema financiero, que la de septiembre de 2017, y por ende se espera que tanto el popular mexicano como el ídolo kazajo sumen la mejor bolsa de su carrera.

En septiembre pasado, Gennady Golovkin defendió con éxito los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo al empatar con Canelo Álvarez en uno de los pleitos candidatos a lo mejor del año.

En mayo pasado se realizaría la pelea de desempate pero meses antes, el tapatío dio positivo por clembuterol, lo que le llevó a ser suspendido y por ende, inhabilitado para pelear aquella vez.

Sobre la sede del pleito, había informado Éric Gómez, presidente de Golden Boy, que sería en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y con la confirmación de la pelea, es cuestión simplemente de confirmar la misma sede en la que vendieron más de 27 millones de dólares en boletos en septiembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *