Desgarrador testimonio de sobreviviente al tiroteo en Kansas City: vio al tirador cómo disparó a él y a su familia

15, febrero 2024

Redacción / Ovaciones

Foto: Reuters

Una persona murió y varias más resultaron heridas durante el desfile de la victoria en el Super Bowl LVIII de los Kansas City Chiefs sobre San Francisco 49ers. Un sobreviviente del tiroteo, Jacob Gooch Sr., sigue sin poder creer la tragedia que se desarrolló ante los ojos de su familia el miércoles cuando fueron baleados.

 

LEE ADEMÁS: Mahomes celebra con desfile en Disneylandia

 

Cuando comenzaron los disparos, Gooch pensó que el sonido eran fuegos artificiales. Pero sus familiares le comentaron que vieron extraños movimientos del tirador antes de que comenzara el caos. Cuando notó el altercado, escuchó a una chica decir: “No lo hagas, aquí no, esto es estúpido”, según su testimonio recabado por CBS

 

Foto: Reuters

“Mi hija dijo que una señora lo estaba reteniendo (al tirador), y la gente comenzó a retroceder, y él lo sacó y comenzó a disparar y girar en círculos”, dijo Gooch.

Por suerte, a su hija no le dispararon, pero a su esposa le dieron en la pantorrilla y a su hijo le dispararon en el pie. A Gooch le dispararon en el tobillo y se rompió huesos en el pie.

La persona que fue asesinada fue identificada como la locutora de radio local Lisa López-Galván, según las autoridades el jueves.

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, dijo a CBS que, si bien la investigación aún estaba en curso, los funcionarios no creen que esté relacionada con el terrorismo y dijeron que se está investigando el motivo.

“También sabemos que esto, al menos por los sonidos, era algún tipo de arma de fuego rápido que sería consistente en situaciones con un dispositivo de interruptor, o algo más que dispara rápidamente en lugar de tal vez un revólver de tipo tradicional”, mencionó.

Ante la sombría realidad de ser otra ciudad marcada por un tiroteo masivo, Lucas, quien nació y creció en Kansas City, anoche no pudo dormir. El alcalde además expresó su preocupación por posibles tiroteos que ocurran en eventos públicos en el futuro.

“Lo que sí sé es que ésta no es la forma en que quiero vivir. Todavía no tengo 40 años, no soy un súper anciano, pero recuerdo que en Estados Unidos se podía ir a grandes eventos sin miedo a disparar, donde las escuelas no eran fortalezas armadas. Las cosas no deberían ser así. Pero está bien estar sufriendo hoy. Saldremos de esto juntos”, puntualizó.