El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), nombró al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente por ministerio de Ley, o interino, quien apenas dejara su función el 3 de noviembre de 2020, luego de que los magistrados eligieran a José Luis Vargas Valdez para el periodo 2020-2023.
Lo anterior, durante las horas de vacío que vivió el organismo electoral tras las renuncias de los magistrados Vargas Valdez y del recién electo el pasado miércoles 4 de agosto, Reyes Rodríguez Mondragón.
Así lo informó el TEPJF la madrugada de este martes, tras lo que fue una larga sesión privada de las magistradas y magistrados que integran el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral.
Durante la reunión se tuvieron por presentadas las renuncias de ambos magistrados; se nombró al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre, con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021.
Y se aprobó que, el 1 de septiembre se emitirá la convocatoria para designar una nueva titularidad en la Presidencia de la Sala Superior del TEPJF.
Se subrayó que, con estas decisiones, las magistradas y los magistrados electorales refrendan su compromiso institucional ante los mexicanos para fortalecer su sistema democrático.




