Desmiente AMLO a SHCP: no va tenencia

Luego de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planteó restablecer el impuesto de la tenencia en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esa posibilidad.

“Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que incumpliéramos nuestros compromisos, (pero) se van a quedar con las ganas”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En este marco, donde refrendó su compromiso de que no subirán los precios a los combustibles en el país, reafirmó que tampoco habrá aumento de impuestos en el país ni creación de nuevos gravámenes.

Por otro lado, anunció la cancelación de 6 mil millones de pesos para promoción turística.

Argumentó que en las pasadas administraciones ese dinero se usaba como una subvención encubierta para el pago de favores.

Acusó que “estaban encariñados con el manejo de alrededor de 6 mil millones de pesos del fondo de turismo, que los manejaban para pagar publicidad en México y en el extranjero, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y para pagar favores a medios de información”.

Por tal, estableció, esas prácticas se terminan, porque esos fondos ya no se usarán con ese propósito.

“Ahora se está invirtiendo en mejorar las colonias de las ciudades de los centros turísticos donde viven los trabajadores, colonias marginadas sin servicios públicos; hay contrastes que avergüenzan, los centros turísticos con hoteles de gran turismo y colonias sin agua sin drenaje, con marginación”.

Se tiene programado invertir solo en ciudades turísticas 2 mil 500 millones de pesos y cada año se usará recursos para ese propósito, comentó.

Durante la conferencia de prensa reiteró que embajadas y consulados en el extranjero se harán cargo de la promoción turística del país, sin erogaciones excesivas.

La mejor publicidad, señaló, es que se conozca que hay paz, estabilidad, bienestar, seguridad. Así, la captación de divisas por turismo se multiplicarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *