Desmiente AMLO agresión a la Guardia Nacional en Minatitlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el enfrentamiento de la madrugad del sábado en Minatitlán, Veracruz, no fue una agresión contra elementos de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, informó que se trató de un Policía Federal que estaba franco y fue con otro policía estatal a un bar y ahí se le agredió.

Explicó que el Policía Federal estaba en otra misión en Acayucan, Veracruz, pero nada tiene que ver con la Guardia Nacional.

De acuerdo a las investigaciones en el ataque perdieron la vida el policía federal, un estatal y resultaron heridos oficiales.

Además, fue abatido un presunto delincuente y se detuvo a uno de sus acompañantes, en tanto que el resto del comando armado se dio a la fuga.

El bar donde se dio el ataque se localiza en la calle Justo Sierra y es muy conocido en la ciudad.

En este contexto, el presidente de la República, dijo que en este momento “no hay guerra, no queremos la guerra. Esa estrategia fue un fracaso, no funcionó. Esa estrategia fue la que desató más la violencia, y convirtió a nuestro país, lo he dicho varias veces, en una fosa clandestina, en un cementerio. Tenemos ese problema, 26 mil cuerpos sin identificar, más de un millón de víctimas de la violencia por esa política”.

No hay guerra. Nosotros tenemos una estrategia distinta. Lo de la Guardia Nacional es un complemento, lo fundamental es atender las causas que originan la violencia. Lo fundamental va a ser que haya crecimiento, que haya empleo, que haya bienestar, que se atienda a los jóvenes. Y eso va a ayudarnos mucho, precisó.

Si lo viéramos en términos cuantitativos les diría 70 por ciento bienestar, justicia, 70 por ciento; 20 por ciento Guardia Nacional y 10 por ciento perseverancia todos los días en atender el problema, no delegarlo, estableció.