Desmiente Televisa a AMLO; ahora ataca a ‘famosos’

Mientras Televisa desmintió que desde 2019 no tiene relación con Carlos Loret de Mola y que no le pagó once millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el periodista transparente sus ingresos y pidió que también lo hagan Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui Flores y Jorge Ramos

Continue Reading →



Mientras Televisa desmintió que desde 2019 no tiene relación con Carlos Loret de Mola y que no le pagó once millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el periodista transparente sus ingresos y pidió que también lo hagan Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui Flores y Jorge Ramos Ávalos.

Argumentó que aunque no son trabajadores de gobierno sus ingresos millonarios se desprenden del presupuesto y los medios de comunicación donde, la mayoría trabaja, son empresas de interés público.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional continuó con los ataques a la prensa y a los periodistas, en descargó por los trabajos publicados donde se exhiben los lujos con que vivía su hijo José Ramón López Beltrán en Houston, Texas, Estados Unidos.

 “Todos tenemos que informar, todos debemos estar sujetos al escrutinio público por eso es importante ahora el debate en el caso de periodistas famosos porque representan grupos de intereses creados”, dijo.

El caso Carlos Loret de Mola no es un asunto que se reduzca a dar a conocer lo que gana un periodista, sino que está vinculado a la venta de medicinas y equipos médicos específicamente al gobierno de Michoacán a través de Latinus, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay problema que ejerzan su periodismo y que calumnien, estamos en una guerra sucia, no importa, pero que la gente lo sepa, que tenga información. Es que ellos dicen que son privados, y no. Sus ingresos tienen que ver con el presupuesto y con bienes públicos y con la política”.

Expresó que si informaran cuánto ganan y qué empresas los financian ayudaría mucho a entender qué está sucediendo, porque hay una red de componendas y complicidad entre estas empresas que antes facturaban al gobierno federal cien mil millones de pesos por medicinas y equipos. Eso se acabó, dijo.

“Ojalá y el INAI me permitiera dar a conocer lo que gana Loret porque Latinus forma parte de una de las empresas que vendían medicinas y equipos al sector Salud en sexenios anteriores y en estas empresas están involucrados Roberto Madrazo y Carlos Cabal Peniche”, sus adversarios.

Tales declaraciones, las hizo el presidente en un contexto de protestas y reclamos de periodistas por la ola de ejecuciones y descalificaciones desde la Presidencia de la República.

El presidente también cuestionó a publicistas Carlos Alazraki Grossmann de quien dijo ha emprendido una campaña de desinformación en su contra y de ser parte de los defensores de la ultraderecha.

López Obrador asegura que los ingresos de estos comunicadores “tienen que ver con el presupuesto y con la política” del país pues “son los que vienen dominando, haciendo negocios y viviendo al amparo del poder público y protegiendo la corrupción desde hace 3 o 4 décadas, no ejerciendo la libertad de expresión, negociando con esta, que es distinto”.

Con la ironía propia del caso, mencionó que ahora Santiago Creel sale en defensa de estos periodistas, los que –dijo- es normal que hagan crítica como Carlos Alazraky, porque están abiertamente en su contra.

El Presidente pidió a su vocero Jesús Ramírez proyectar un video en el Salón Tesorería en el que Alazraky recuerda cuando dirigió la guerra sucia contra el entonces candidato López Obrador, en que afirma “ganar la campaña no era con publicidad, sino con propaganda y para eso todas las mentiras contra Morena servían al objetivo”.

El primer mandatario también criticó a los diarios The New York Times, The Washington Post y Wall Stret Jounal de los que dijo están ligados a empresas y defienden el dinero.

Reprobó la actitud del diario The Washington Post que le pidió al presidente Joe Bien hablar con López Obrador para frenar el acoso contra los periodistas.

El Presidente, respondió: ¿Qué los del Washington Post no saben cómo funciona la ‘Mafia del Poder’ en México? ¿Cómo fueron los causantes de la corrupción y la pobreza que desató la violencia?

Tajante, afirmó que pese a todas las reacciones de sus opositores continuará en la purificación de la vida pública y a  frenar la corrupción que tanto daño le ha hecho a México.