Despierta el Diablo y vence al San Luis

Toluca ganó el domingo 3-2 al Atlético de San Luis con un doblete del argentino Pedro Alexis Canelo en la segunda jornada del torneo Guard1anes 2020 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Michael Estrada completó la cuenta para los “Diablos Rojos” de Toluca, mientras que los argentinos Germán Berterame y Nicolás Ibáñez anotaron para San Luis.

Toluca se puso en ventaja a los siete minutos cuando Estrada definió después de que el portero Carlos Rodríguez rechazó un disparo del argentino Pedro Canelo.

San Luis empató a los 12 minutos por conducto de Berterame, quien remató en el centro del área un servicio enviado desde el sector izquierdo.

Canelo metió el segundo gol para los “Diablos Rojos” a los 28 minutos al definir ante la salida del portero tras recibir pase de Estrada.

El delantero argentino marcó su doblete a los 49 minutos con un remate frente a la portería tras centro enviado por el ecuatoriano Anibal Chala desde el sector izquierdo.

San Luis anotó el segundo gol a los 59 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Ibáñez.

La jornada se completará el lunes cuando Atlas sea rival de Pumas UNAM y el actual campeón Monterrey visite a León.

La actividad inició el viernes con el triunfo de 1-0 que Bravos de Ciudad Juárez consiguió ante Necaxa, y con el empate de 1-1 que registraron Puebla y Cruz Azul.

El sábado, América se ubicó como líder del torneo Guard1anes tras golear 4-0 a Tijuana, mientras que Tigres UANL y Pachuca empataron 1-1.