¡Despierta el Kraken!

Vence 3-2 Mazatlán a Bravos

Los aficionados presentes gozaron con el doblete de Camilo Sanvezzo

MAZATLÁN, Sinaloa.-  La afición del los Bucaneros del Mazatlán salieron contentos y no sólo por el hecho de que su equipo ganó, también ya que por fin pudieron ver un partido en forma presencial y fue un gran encuentro en el que se tuvo una lluvia de goles, 3-2 a favor de los locales sobre los Bravos de Juárez, en lo que fue el segundo partido con aficionados de la Liga MX durante todo el torneo Guard1anes 2020 que este fin de semana juega la fecha 14.

Sin duda el jugador más valioso del partido fue Camilo Sanvezzo, quien disputó 60 minutos a un nivel superlativo, pero además logró un doblete de oro para los dirigidos por Tomás Boy, que se presento en el torneo con una victoria.

La primera anotación del encuentro llegó apenas al minuto 5 cortesía del delantero titular de los sinaloenses Camilo Sanvezzo. El atacante brasileño aprovechó un rebote a las afueras del área grande para rematar con un sutil izquierdazo que dejó sin posibilidades al guardameta Enrique Palos.

Los locales aumentaron su ventaja prácticamente tres minutos después gracias a la anotación de Aldo Rocha. El mediocampista defensivo mexicano ejecutó a la perfección un cobro desde los once pasos luego del penal pitado por el juez central. El 2-0.

La goleada sinaloense se consumó al minuto 34 con el doblete de Camilo Sanvezzo, quien estuvo atento al rebote dentro del área chica tras un centro por el costado izquierdo para registrar un gol más a su cuenta en esta campaña. Ya eran 3-0.

El resto del primer tiempo se caracterizó por el dominio local; sin embargo, el equipo de la frontera descontó al 41′ con la anotación de Rubio, quien aprovechó el ‘regalito’ del central Ortiz.

 

DESPERTÓ JUÁREZ

Para la parte complementaria, Juárez intentó anotar una vez más durante los segundos 45 minutos, pero se encontraron con un Mazatlán que tuvo en la posición del balón su mejor arma para defender su ventaja.

El juego cayó en un letargo hasta que el arbitraje volvió a dar de qué hablar. Vino un disparo de Marco Fabián, que fue a la cara del defensor Carlos Vargas, que cayó fulminado, la jugada continuó sin que el Fernando Hernández, el árbitro central, la parara para cuidar la integridad del futbolista.

 

LES FALTÓ TIEMPO

Vino un centro, un remate de Darío Lezcano que puso el juego 3-2 (80’).

Se agregaron siete minutos, pero quien pudo hacer más goles fueron los mazatlecos, que bajo el mando del Jefe Boy y con la gente ya en sus tribunas, por lo menos mostró una cara diferente.


POR FIN SUMA

Con este resultado, Mazatlán ascendió hasta el puesto 16 luego de acumular 13 unidades en 14 compromisos disputados, por lo que se ubica a un punto del último boleto a la reclasificación de la Liguilla. Dicho pase lo tiene precisamente Juárez, quien consumó su sexta derrota de la temporada pese a los interesantes futbolistas que tiene en el eje de ataque.

 

Así opina

“Es muy bonito saber que la gente está de regreso, no sé si debe ser o no debe ser, pero es muy bonito tener a gente en el estadio. Hoy lo que vale es la victoria y la disposición de los jugadores. Hoy se vio la mano de los jugadores, se adaptan mejor a la zona de trabajo y eso ha hecho que puedan expresarse mejor. Estoy aprendiendo de lo que pueden hacer ellos, pero mi mano… por ahí no va la cosa; en cuanto a la competición, mientras haya posibilidades (de clasificar) hay que trabajar”.

Tomás Boy

DT. Mazatlán FC

 

Los goles

1-0 Al minuto 4. La algarabía explotó en las gradas del estadio Kraken, ya que Mazatlán abrió el marcador por conducto de Camilo Sanvezzo, después de diversos rebotes de la ofensiva sinaloense, logra prenderla con la zurda y sin compasión para meter la pelota por el cetro.

2-0 Al minuto 8.- La ofensiva de los fronterizos cometió una mano en el área chica, por lo que el árbitro central marcó penal a favor del conjunto del Faro y este fue cobrado por Aldo Rocha, quien le pega al esférico con la derecha cargado a la izquierda del arquero que se fue al lado contrario.

3-0 Al minuto 33. En una jugada de tiro de esquina, el balón y le cae a Enrique Palos, pero no logra despejar y esto es aprovechado por Camilo, quien levanta la pierna derecha y manda el balón al fondo.

3-1 Al minuto 39. Brian Rubio anotó el primero de la noche a favor de los fronterizos. Después de un error de José Ortiz, quien no pudo rechazar un centro y el delantero de los fronterizos aprovechó el descuido y acortó la ventaja en el marcador.

3-2 Al minuto 80. Darío Lezcano ingresó al campo y marcó el segundo para Juárez al minuto 80, cuando la confusión reinaba, debido a que Carlos Vargas se encontraba en el césped por un balonazo que lo noqueó, pero no se detuvo la jugada y el gol fue valido, después se atendió al jugador.