Despliega SSPCDMX 81 mil elementos para operativos de fin de año

Desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2018, la Policía capitalina desplegará el Operativo Decembrino 2017 en el que participarán 81 mil 654 policías elementos desplegados en las 16 delegaciones y aplicando diversas acciones como Aguinaldo Seguro, Alcoholímetro y Cometa, entre otros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Hiram Almeida Estrada, detalló que el operativo se realizará para proteger y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, durante las festividades de la temporada, en las que se aplicarán 14 distintos dispositivos.

En conferencia de prensa detalló que se pondrá especial atención con el Operativo Aguinaldo Seguro en el que participarán 20 mil 094 efectivos y más de mil 600 en el Operativo Cometa, que buscará inhibir la venta de pirotecnia en la Central de Abasto, La Merced y paraderos del Metro o autobuses.

Explicó que un total de 300 elementos participarán en el Programa Conduce sin Alcohol y un número similar vigilarán la Pista de Hielo en el Zócalo.

Recordó que el llamado Alcoholímetro operará las 24 horas ya que la intención es salvar vidas en esta temporada navideña.

El funcionario refirió que ante el éxodo de vacacionistas, se implementarán varias acciones policiales de prevención como el de Pasajero Seguro en el que participarán dos mil 600 y dos mil 200 uniformados, para vigilar los siete accesos y salidas carreteras, así como el aeropuerto y las centrales de autobuses.

Además, para evitar el robo a casa habitación y a transeúntes, la SSPCDMX desplegará mil 100 y mil 500 policías, respectivamente, para la aplicación de cada uno;  y destinará mil 600 para vigilar a cuentahabientes.

Asimismo, habrá despliegue de uniformados en centros comerciales, mercados, romerías y corredores turísticos como el del Centro, Paseo de la Reforma, Polanco, San Ángel, Xochimilco y Coyoacán.

También, para el 11 y 12 de diciembre –Día de la Virgen de Guadalupe– por lo que se instrumentará un operativo con 3 mil 486 policías.

Para Navidad y Año Nuevo la dependencia dispondrá de 19 mil 600 uniformados para vigilar la capital del país.

Cabe señalar que estos operativos iniciaron a partir de este lunes y concluirán hasta el próximo 8 de enero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *