Después de Gatell, adiós comparecencias del Senado

La comparecencia del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León pasó a segundo, tercer  y creo que hasta último término por el agarrón que prevalece de los panistas contra los morenistas por la actitud, que acusan de Hugo López Gatell contra la senadora Alejandra Reynoso quien incluso advirtió sobre una denuncia contra el funcionario estrella del gabinetazo de AMLO.

Bueno, para Ricardo Monreal, como líder del Senado,  es uno más de los desastrosos asuntos que tiene que sacar del atolladero.

El pleito de los panistas con Mauricio Kuri del PAN  contra los morenistas, obligó al senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta pedir la cancelación de estas comparecencias porque no hay las condiciones de respeto.

Bueno, Monreal insistió que si bien no está de acuerdo con su compañero de bancada y subalterno, adelantó que escuchará a sus compañeros para poner la consideración y lo que ellos definan es lo que se resolverá.

Puede adelantar que es el adiós a estos espacios, por no decir una suspensión anunciada que fue propuesta para escuchar a los funcionarios  y que hoy en día se quedaron en la lista de espera el titular del IMSS, Zoé Robledo, del Insabi Juan Antonio Ferrer y Economía, Graciela Márquez.

Monreal como viejo lobo de mar sabe que estas comparecencias son elementales para que la oposición cuestione y tenga respuesta a sus preguntas. Es la regla de oro.

Sin embargo, Monreal que acatará la decisión de sus senadores, su mensaje fue muy claro a los panistas que quieren denunciar a Hugo López GattelL.

No se olviden que la presidenta del Senado, Mónica Fernández sufrió insultos y agresiones físicas incalificables, cuando la toma de protesta de los Derechos Humanos, les recordó.

Que él le rogó a la señora presidenta que no interpusiera ninguna demanda penal como lo había anunciado, que por favor no lo hiciera para no generar mayor división, mayor confrontación, y en esa ocasión actuaron como hombres y mujeres de Estado.

Ahora, Monreal les pidió lo mismo a los panistas, asumir como hombres y mujeres de Estado, que él no acepta ningún mal trato para ninguna y ningún senador, y sus respetos a la senadora Reynoso.

Monreal les recordó que fue muchos años opositor y que por eso los entiende, a la oposición, y que por eso actúa con tolerancia, que fue ignorado, pisoteado, ninguneado  y que él no quiere hacer lo mismo.

Tiene la maquinaria para aplanar a sus opositores y eso creo que habla de una gran madurez política, porque sin duda cualquier personaje que haya sido ignorado, pisoteado y ninguneado por tantos años, lo primero que se le vendría en la cabeza cuando llega con todo el poder es la venganza. Sino pregúntenle al que manda en Palacio Nacional.

Por eso  tal vez tenga toda la razón al recordarles, sin la menor pena  de donde viene y que a pesar de sufrir esa oposición ninguneada y apaleada por las mayorías priistas y panistas, hoy decide un cambio en su bancada y que su actuación ha sido con tolerancia y sensatez. Dicen los que saben que no es más que vagancia política pura.

RESPETAN DECISIÓN DE INE PARA REGISTRO DE NUEVOS PARTIDOS

Se acuerda de Redes Sociales Progresistas de la maestra Elba Esther Gordillo, bueno su dirigente Fernando González Sánchez dijo que respetan la decisión que tomo el INE de Lorenzo Córdova que mando hasta septiembre, previo al inicio del proceso de las elecciones del 2021, para resolver los registros de los nuevos partidos.

Desde luego que Redes Sociales Progresistas es uno de los que cumplieron con todas las de la ley y al igual que el de Felipe Calderón y Margarita Zavala, México Libre, es bola cantada que recibirán el ok, para convertirse en nuevos partidos políticos.

Anote también al líder sindical de CATEM, Pedro Haces que va que vuela para comenzar a recorrer el país, de forma oficial en la búsqueda de convencer al ciudadano para que le den sus votos al también ya casi partido Fuerza Social por México. Sus agremiados suma más de un millón 200 mil, cifra que le garantiza conservar el registro en la primera vuelta. Para nadie es secreto su acercamiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A 13 HORAS TIRADO EN PUERTAS DE PALACIO, Y CFE SOLO VE LA TIPIFICACION PENAL

Miguel Aranzola, representante legal de la CFE Valle de México Norte, tal vez debería tomar unas clases de humanismo y dejar su tecnicismo jurídico de las responsabilidades que implica la persona que se apostó en las puertas de Palacio Nacional, que sí acudió a esa instancia y forma de manifestar para que le conectaran el servicio en su negocio de un lavado de  carros en Nezahualcoyotl, estado de México,  es por la impotencia de desatención de esa instancia, sea cual sea el fondo.

A quien le gusta irse a tirar por más de 13 horas a las puertas de Palacio y más si tiene contagio de COVID-19 como señalan, sino es por una desesperación brutal que conlleva perder todo en su propia familia  de su poco patrimonio y que constituye una urgente atención de corte más humano que jurídico-económico. El jurídico de suministro, José Luis Medina, dijo que  CFE atiende en tiempo y forma. El lunes se presentó la petición de reconexión y el jueves todavía no se resolvía.

SAN LUIS POTOSI ENTRE LAS 10 CIUDADES MAS INSEGURAS

La ciudad capital de San Luis Potosí se ubicó entre las diez ciudades donde la gente se siente más insegura, rebasó a la frontera de Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez, de acuerdo con datos del INEGI. Desde luego que son cifras preocupantes para cualquier gobernante, y más cuando en una semana han registrado 18 homicidios sin que las autoridades sean capaces de actuar. Que dirá el alcalde panista, Xavier Nava que parece no tener preocupaciones, pues se le vio muy relajado y compartir el pan y la sal en un restaurante muy bien cuidado por su seguridad.

Jachavez77@yahoo.com