Destaca Del Mazo regreso de mexiquenses a clases

ECATEPEC, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo informó que más de 3 millones 200 mil alumnos mexiquenses han regresado a clases presenciales.

Durante la entrega de la reconstrucción de la Escuela Primaria “Amado Nervo” y la rehabilitación del complejo educativo “La Presa” en Ecatepec, que llevó a cabo la Fundación “Alberto Baillères”, el mandatario mexiquense mencionó que ya se lleva más del 74% de alumnos que han regresado a clases, de los 4 millones y medio de alumnos que tenemos.

“Esperemos que esto sea cada vez más pronto, ágil, sigue siendo un regreso voluntario, dónde, a través de los Comités de Salud, padres de familia, maestras y maestros lo hacen de manera voluntaria, pero seguimos insistiendo en que cada vez sean más los que regresen a las clases presenciales”, apuntó.

El mandatario estatal señaló que el avance en el regreso a las clases presencial es resultado del avance en la vacunación y destacó que para el 27 de noviembre se concluirá con la vacunación de los mayores de 18 años.

“Llevamos un gran avance en la vacunación, ya logramos que más del 83 por ciento de la población del Estado de México, en edad de vacunarse, haya recibido sus dos dosis de vacuna, eso es muy importante.

“En noviembre, en el que estamos, para el día 27 de noviembre, vamos a estar terminando ya la segunda dosis de vacuna para mayores de 18 años”, puntualizó.

El gobernador del Estado de México precisó que en la entidad se han aplicado más de 18 millones de vacunas, lo que permite reactivar las actividades y a su vez reactivar la economía estatal.