Destacan diputadas locales éxito de la marcha del 8M, ante fracaso de previsiones de violencia

POR PATRICIA RAMÍREZ Diputadas locales celebraron que la marcha de ayer en la Ciudad de México se haya desarrollado sin incidentes violentos, como en años anteriores, pues consideraron que con ello dieron una lección de sororidad y de que se puede protestar de manera pacífica. Las legisladoras de Morena consideraron que en un ambiente tan

Continue Reading →



POR PATRICIA RAMÍREZ

Diputadas locales celebraron que la marcha de ayer en la Ciudad de México se haya desarrollado sin incidentes violentos, como en años anteriores, pues consideraron que con ello dieron una lección de sororidad y de que se puede protestar de manera pacífica.
Las legisladoras de Morena consideraron que en un ambiente tan polarizado como el que atraviesa el país esta muestra de civilidad evitó que grupos minoritarios le quitaran el carácter reivindicatorio de los derechos de las mujeres.
En tanto, las panistas aseguraron que esto demuestra que las mujeres no se dejaron amedrentar por las amenazas del secretario de Gobierno, Martí Batres, quien auguraba una gran violencia.
Luego de que la jornada del pasado martes transcurrió sólo con incidentes menores de choques con grupos radicales, las morenistas subrayaron que asistieron alrededor de 75 mil personas y además reconocieron la invaluable labor de las mujeres policías de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes en todo momento solo contaron con escudo, casco y extintores.
Aseguraron también que la difusión previa de la detección de grupos violentos que buscaban generar violencia, permitió que los contingentes de mujeres crearan cordones de seguridad para evitar infiltrados violentos.
En contraposición, las panistas condenaron la propaganda negra del gobierno de la ciudad acerca del riesgo por bombas molotov y lamentaron que en varios episodios, existiera un protocolo de contención con gas pimienta hacia mujeres durante la marcha, algo que el gobierno se niega en aceptar.
Asimismo, aprovecharon para solicitar al Congreso de la Ciudad de México y a Morena avanzar en el análisis y aprobación de las iniciativas rezagadas en comisiones sobre igualdad de género y derechos de las mujeres. “En un país donde son asesinadas 11 mujeres al día, es inconcebible que la 4T y el Gobierno no avalen las propuestas de ley que garantizan a las mujeres una vida libre de violencia”, destacaron.
Y pidieron al gobierno poner el mismo interés por cuidar Palacio Nacional, sea para investigar todos los feminicidios y ataques contra ellas, porque de ser así, el problema estaría a un paso de ser resuelto.