Destinarán más de 160 mdp para el campo mexiquense en último bimestre de 2017

CHIAUTLA, Edoméx.- Al señalar que el campo mexiquense el año pasado tuvo un crecimiento del 8 por ciento, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que se destinarán más de 160 millones de pesos en programas agropecuarios, de aquí a que concluya 2017, para que continúe el crecimiento de este sector.

Durante la entrega de incentivos para el campo para 13 municipios de la Región de los Volcanes, explicó que el campo mexiquense aporta más del 4 por ciento de la producción del agro nacional.

Señaló que el crecimiento del ocho por ciento, se debe principalmente a los proyectos de alta productividad.

Indicó que la administración estatal continuará brindando la capacitación, tecnología y las herramientas necesarias para que su crecimiento se traduzca en mayores ingresos para los productores y sus familias.

El gobernador mexiquense precisó que el campo mexiquense va a tener el mayor impulso en esta administración.

“Quiero que sepan que además de apoyar la producción que ustedes hacen todos los días, quiero apoyar a las familias de los campesinos, apoyarlos para que sus hijos puedan estar estudiando, para que sus hijos puedan superarse y tener una buena educación”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo destacó que también se apoya con programas especiales a las mujeres del campo, como lo es el de paquetes de aves de postura, mediante el cual reciben ocho hembras y dos machos para la producción de huevo.

Este programa, agregó, permite que las mujeres tengan ingresos adicionales, ya que al día podrán obtener una producción de 30 huevos diarios.

“Quiero que las mujeres y hombres del campo sientan ese respaldo por parte del Gobierno del Estado, que nuestros adultos mayores, que los jóvenes, que los niños, todas las familias que se dedican al campo sepan que cuentan con nuestro apoyo para que tengan ustedes mejores oportunidades y una mejor calidad de vida”, afirmó.

Recibieron apoyos agropecuarios campesinos de Atenco, Chiautla, La Paz, Chiconcuac, Chimalhuacán Chicoloapan, Ixtapaluca, Papalotla, Tequixquiac, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Nextlapan, como parte del compromiso que tiene el Gobernador mexiquense para tener un campo mexiquense más fuerte y fortalecido.

Se destinaron más de 15 millones 700 mil pesos y entre los incentivos otorgados se encuentran tractores, equipamiento agrícola, cemento para la construcción y rehabilitación de canales de riego, que permite tener un mejor manejo del agua en las actividades agropecuarias.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, el mandatario estatal indicó que los apoyos entregados este día, son resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno federal, los productores y la administración estatal.

“Estoy aquí para demostrar el compromiso que tiene su amigo Alfredo Del Mazo con el campo porque yo estoy convencido de que debemos fortalecer el campo mexiquense, que hoy en día es un orgullo porque tenemos liderazgo en la producción de varios productos del campo”, apuntó.

Del Mazo Maza aseveró también que esta región tendrá un mayor crecimiento y desarrollo con la puesta en operación del Nuevo Aeropuerto de México que se construye en Texcoco, el cual va a generar más de 420 mil empleos, los cuales, dijo, se busca que sean para las personas de esta zona de la entidad.

“Va a traer importantes beneficios para la región, porque va a traer más gente que venga a vivir a esta región, que traerá desarrollo y seguramente toda la producción del campo de esta región, tendrá un gran mercado para poder consumir, y la oportunidad de mantener mayores fuentes de empleo, escuelas, hospitales y que todo esto se convierta en un gran polo de desarrollo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *