¡Destroza Uruguay a Ecuador!

Con cuatro tiros

Goles de Lodeiro, Cavani, Suárez y Mina (autogol); los ecuatorianos pagaron expulsión de Quinteros al 24

BELO HORIZONTE, Brasil.- La selección de Uruguay, sin contemplaciones y de forma contundente, goleó el domingo 4-0 a Ecuador, que jugó con 10 futbolistas durante casi todo el encuentro, en el arranque de ambos en la Copa América.

El mediocampista Nicolás Lodeiro (67); así como los referentes en ofensiva, Edinson Cavani (33) y Luis Suárez (44), más un autogol de Arturo Mina (78), fueron los artífices del triunfo de la “Celeste”.

El ecuatoriano José Alfredo Quinteros fue expulsado desde el minuto 24 y Ecuador lo sufrió durante el resto del encuentro.

 

PODER CHARRÚA

La cancha del estadio Mineirao apreció el potencial uruguayo que se hizo presente en el marcador 1-0 con un golazo de Nicolás Lodeiro, quien tuvo una recepción dirigida dentro del área y de botepronto fusiló al portero Alexander Domínguez.

La debacle ecuatoriana inició con la expulsión de Quinteros por una infracción sobre Lodeiro, una acción donde el árbitro primero enseñó amarilla, pero tras el VAR llegó la expulsión.

Con 10 todo se les complicó a los pupilos de “Bolillo” Gómez; mientras que los uruguayos siguieron con intensidad y en dos tiros de esquina prácticamente sentenciaron el triunfo. El 2-0 fue obra de Cavani con remate de “tijera” y en otro Suárez cerró la pinza para el 3-0 antes del descanso.

En ambos goles de Uruguay se cumplió el dicho de dos toques dentro del área es gol cantado, ante un desconectado Ecuador que mostró poca resistencia.

 

LA PUNTILLA

Con todo el segundo tiempo por delante, La Celeste continuó al ataque, tal fue la presión que, si los de ofensiva carecieron de tino, recibieron la ‘ayuda’ de Mina, quien acabó por sentenciar el choque con un autogol que valió el 4-0 para los dirigidos por el “Maestro” Tabárez.

Todavía Federico Valverde cimbró el poste con disparo de larga distancia en un choque que se le hizo largo a los ecuatorianos, por el castigo recibido por un Uruguay que por enésima ocasión demostró que la Copa América es su torneo, es el máximo ganador con 15.

 

ALINEACIONES

Uruguay.- Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt, Matías Vecino (Federico Valverde, ‘80), Nahitan Nández (Gastón Pereiro, ‘63), Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro (Lucas Torreira, ‘75), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT Óscar Tabárez.

Ecuador.- Alexander Domínguez, José Quintero, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Beder Caicedo, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Ayrton Preciado (Renato Ibarra, ‘46), Ángel Mena (Pedro Velasco, ‘29) y Enner Valencia. DT Hernán Gómez (COL).

 

COMANDA EL GRUPO C

Encuentro correspondiente al Grupo C, con el que los “charrúas” sumaron sus primeros tres puntos y los ecuatorianos se quedaron en blanco. Los otros rivales del grupo son Chile y Japón, que juegan hoy.

 

SUÁREZ, 57 DIANAS

Luis Suárez llegó a 57 dianas en su cuenta como máximo artillero histórico de Uruguay, mientras que Edinson Cavani le escolta con 47. Japón les espera el próximo jueves en Porto Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *