Destruyen dos toneladas de narcóticos en Mexicali

Elementos de la PGR, adscritos a la Delegación Estatal en Baja California, incineraron cerca de dos toneladas de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que lo incinerado incluyó una tonelada 765 kilos 440 gramos 300 miligramos de marghuana y 111 kilos 283 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

Además de 10 kilos 778 gramos 300 miligramos de heroína; 489 gramos de cocaína; seis mil 205 pastillas de fentanilo; 71 pastillas de oxicodona y 437 pastillas de clonazepam.

Refirió que la incineración se llevó a cabo en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado en Mexicali, y contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, quienes supervisaron que el proceso se realizara en términos de la normatividad aplicable en la materia.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *