Detalla AMLO los 5 momentos más difíciles de su gobierno

Los casos Tlahuelilpan, amenaza arancelaria, Culiacán, Evo Morales y LeBaron, los hechos más lamentables

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su Informe del próximo domingo hablará de los episodios difíciles ocurridos en un año, pero también de los resultados, estabilidad económica y, sobre todo, que no hay mal humor social.

Durante su conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo, expuso que uno de los hechos que más lamenta es la tragedia en Hidalgo.

Le afecta mucho el hecho de que 37 personas hayan muerto cuando extraían gasolina en forma ilegal en ducto de Petróleos Mexicanos.

El presidente, también indicó que otro momento de fuerte tensión, fue la amenaza de imposición arancelaria por parte del Gobierno de Estados Unidos de América.

“Por fortuna se logró negociar y salir adelante, sin ninguna afectación a la economía nacional”, dijo.

Sin duda, aceptó que los hechos ocurridos en Culiacán, afectaron porque se trató de una ‘Guerra’, de una ‘Guerra Breve’, de una Guerra de ‘Cuatro Horas’. “El hecho fue complicado”.

El presidente López Obrador destacó que otros sucesos álgidos fueron el ataque a las familias LeBarón y Langford, pues tiene implicaciones en México y Estados Unidos, pues se trata de ciudadanos México-americanos.

El tema más reciente que atrajo los reflectores fue el asilo político del ex presidente Evo Morales, pero México actuó con respeto a la ley y tratados internacionales, así como con una vocación humanitaria que ha puesto en alto la tradición diplomática de la República.

El presidente indicó que su gobierno reconoce los momentos adverso, pero también destacará todo lo que se está haciendo bien en los terrenos político, económico, social, educativo, laboral y cultural.

El primer mandatario aseguró que “no hay mal humor social, solo algunos hacen ‘pucheros’, pero por otras circunstancias”.