Detenida en CDMX, Mónica García Villegas

Este sábado se detuvo a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, donde fallecieron 19 estudiantes y siete profesores en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con la procuradora Ernestina Godoy, una denuncia ciudadana recibida a través de correo electrónico la ubico en un restaurante en las inmediaciones de Calzada de Tlalpan, por lo que se procedió a ejecutar la orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo.

Con ello, se descartan las primeras versiones difundidas a través de redes sociales respecto a que fue ella misma quien se entregó.

La procuradora mencionó que en este caso aún quedan por concretarse dos ordenes de aprehensión para los Directores Responsables de Obras (DRO)

Sobre la recompensa de cinco millones que se había ofrecido por quien aportara datos para la captura de Garcia Villegas, Godoy manifestó que se recibieron 16 pistas para ubicarla en domicilios de la capital del país y estados como Guerrero y Chiapas.

Mónica Garcia Villegas se encuentra en este momento en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, posteriormente un juez de control determinará su situación y de acuerdo con su decisión sería trasladada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, donde se le practicarán exámenes médicos y se le ingresará como comunidad del centro de readaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *