Detenido, jugador GL en Mérida

25, noviembre 2020

EL CUBANO RANDY AROZARENA, DE LOS RAYS DE TAMPA BAY

Primeros reportes aplazado indican una agresión a su ex esposa

MÉRIDA, Yucatán (EFE).- El cubano Randy Arozarena, jugador de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas, fue detenido por una “diferencia con un familiar” en el estado de Yucatán, confirmó la Fiscalía Estatal.

El suceso ocurrió la mañana de este martes en una colonia al poniente de Mérida, capital de Yucatán.

Reportes de la prensa local indican que la diferencia con un familiar fue una presunta agresión a su ex esposa al intentar sustraer por la fuerza a su hija.

Los medios informaron que Arozarena acudió a visitar a su hija, pero que el cubano se puso violento y golpeó a su ex esposa, lo que alertó a los vecinos, quienes habrían llamado a la policía.

En redes sociales circula un video de Arozarena, quien sostiene su hija en brazos, mientras discute en la calle con vecinos y con una patrulla de la policía estatal como testigo.

La Fiscalía agregó que están integrando la investigación y en las próximas 48 horas se sabrá lo que sucedió y determinarán la situación jurídica de Arozarena.

La persona que sufrió la presunta agresión tendrá que ratificar la denuncia ante las autoridades.

Tras perder la Serie Mundial con los Rays, Arozarena, de 25 años, se trasladó a Mérida en donde contrajo matrimonio con la colombiana Cenelia Pinedo, y se mantiene en la ciudad del sur mexicano.

Además de contraer nupcias, Arozarena se ha reunido con autoridades locales como el alcalde de Mérida.

Arozarena fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020, en su segunda temporada en las Grandes Ligas.

El cubano tuvo un porcentaje de bateo durante 2020 de .281, con 7 cuadrangulares y 11 carreras impulsadas para ser una de las bujías ofensivas de los Rays.

Arozarena debutó en las Grandes Ligas en 2019 con los Cardenales de San Luis, quienes lo canjearon este temporada a los Rays.

El Departamento de Investigaciones de Major League Baseball ya revisa el tema para tratarlo a nivel de liga.


EL DATO

En días pasados, se dieron a conocer diversas acciones en varias agencias y unidades de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, dentro del marco de una campaña que esta instancia gubernamental realiza en contra de la violencia hacia las mujeres, por lo que la situación no se le presenta nada fácil al pelotero Randy Arozarena.

La versión de la prensa local es que el cubano forcejeó con su ex esposa y con su ex suegro, a quien incluso golpeó. El ruido del enfrentamiento hizo que los vecinos que percataran de lo sucedido por lo que de inmediato hablaron a la policía.

 

DEMANDAS

Medios en Mérida apuntan que el beisbolista ya tenía demandas en contra proveniente de su ex esposa, como denuncias de violencia y por falta de manutención a la menor que intentó llevarse a la fuerza del domicilio de su mamá, ubicado en la colonia El Porvenir.

 

EL DATO

El cubano estuvo presente en la última Serie Mundial, en la que conectó cuatro cuadrangulares, sin embargo, su actuación no pudo impedir la caída de los Rays de Tampa Bay, misma que significó el fin de la sequía de 32 años de Los Angeles Dodgers sin poder coronarse en el beisbol de la Gran Carpa.