¡Detenido!

Autoridades texanas arrestan al luchador Alberto del Río

Es acusado de golpear y agredir sexualmente a una mujer.- Paga fianza para llevar su proceso en libertad

SAN ANTONIO, Texas.- El luchador mexicano Alberto del Río fue arrestado en la ciudad texana de San Antonio, después de que una mujer, apoyada con evidencia fotográfica, lo denunció con la policía tras golpearla y agredirla sexualmente. Un día después pagó una fianza y de momento no ha sido llamado a declarar.

El atleta, que es conocido como ‘El Patrón’ en la lucha libre profesional de la WWE, fue detenido el pasado día 3.

La cadena FOX en San Antonio, Texas, dio a conocer que ‘José Alberto Rodríguez Chucuán –nombre real del gladiador-, de 42 años de edad, fue arrestado y acusado de agresión sexual, un delito grave de segundo grado’.

De momento se desconoce la identidad de la víctima, quien informó a las autoridades locales, el pasado día 4, que un día antes el luchador se enojó con ella y la agredió físicamente. Señala que le pegó ‘varias veces en la cabeza’.
La víctima aseveró que la estrella conocida en México como ‘Dos Caras Jr.’ la obligó a usar un vestido y bailar para él. Agregó que cuando ella se negó rompió en llanto y él le dijo que no comenzara a llorar porque si lo hacía tomaría a su hijo y lo dejaría en medio de la carretera.

Durante la ‘declaración jurada de arresto’, la víctima comentó que el gladiador la agredió sexualmente y que documentó gran parte de las agresiones con fotografías.

Los registros de la policía texana indican que el luchador fue arrestado el pasado sábado por la mañana, aunque fue liberado horas después tras pagar una fianza de cinco mil dólares.

La misma cadena texana indicó que si el luchador potosino es declarado culpable ‘la pena mínima de prisión por agresión sexual bajo la ley de Texas sería de dos años. Como delito grave de segundo grado según la ley de Texas, la agresión sexual también puede conducir a una multa de hasta diez mil dólares además del encarcelamiento’.

 

EL DATO

Aunque se desconoce la identidad de la víctima que denunció al luchador Alberto del Río, los aficionados recuerdan la manera sorpresiva en la que el gladiador pidió matrimonio a Reyna Quinto. Fue el pasado 10 de marzo, en el medio tiempo del partido entre Toluca y Tijuana, en que el gladiador entregó el anillo de compromiso, noticia que no sólo se vio en el estadio sino a través de las cámaras de televisión.

 

HAY ANTECEDENTES

No sería la primera vez que el luchador, quien se ha casado tres veces, estuviera envuelto en problemas de violencia intrafamiliar.

El 10 de julio de 2017 el portal estadunidense TMZ dio a conocer que en el aeropuerto de Orlando, Florida, el luchador potosino ‘conocido en Estados Unidos por su paso en la WWE, se encontraba discutiendo con una mujer cuya identidad no ha sido dada a conocer, sin embargo el conflicto aumentó de nivel rápidamente y el luchador comenzó a sacudir a su compañera, momento en el cual intervinieron las autoridades del aeropuerto.

‘Fuentes policiales informaron que el luchador no ha sido arrestado y no se han presentado cargos en su contra por el altercado, sin embargo continúan las investigaciones al respecto’.

 

FIANZA

El diario estadunidense Los Angeles Times dio a conocer que el luchador mexicano estuvo detenido cinco horas y tras pagar una fianza de cinco mil dólares llevará el proceso en libertad.