Detiene FGR a 2 presuntos cómplices de Juan Collado

José Antonio Rico y José Antonio Vargas están imputados de delincuencia organizada

José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández socios y cómplices del abogado del ex presidente Enrique Peña Nieto, Juan Collado Mocelo, fueron detenidos ayer imputados por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El arresto se hizo a petición de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Desde el pasado 6 de julio elementos de la Policía Federal Ministerial ubicó en el estado de San Luis Potosí a estos dos sujetos y ayer los pudo cercar y detener en la ciudad de Matehuala.

En este lugar se les certificó antes de trasladarlos a la Ciudad de México deberán ser procesados.

Hay que recordar que ya son tres los detenidos por el caso, además de que Collado Mocelo está vinculado a proceso por orden de un  Tribunal Federal.

El afamado y tristemente célebre abogado enfrena cargo también por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La resolución fue emitida por el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México.

Como se sabe Juan Collado apeló el auto de vinculación a proceso dictado en su contra por Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

El abogado quiso beneficiarse con varias jurisprudencias que el juzgador calificó de infundadas e inoperantes en el caso particular.

La detención se deriva de los cargos que formuló el empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa a quien estos sujetos los defraudaron con 24 millones de 156 millones de pesos producto de la venta de un terreno de su propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *