En la Álvaro Obregón
Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con elementos de la Secretaria de Marina y autoridades ministeriales, ejecutaron tres órdenes de cateo en la alcaldía Álvaro Obregón, lo que concluyó con la detención de tres personas y el aseguramiento de varios paquetes y envoltorios de aparente droga.
De acuerdo a las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento que varios inmuebles ubicados en las colonias El Paraíso y Santa Fe, eran posiblemente utilizados para la distribución, venta y almacenamiento de posibles narcóticos, además que sus habitantes al parecer se dedicaban a la extorsión de comerciantes en la zona.
De esta manera, luego de realizar patrullajes fijos y semifijos en el sitio, los oficiales de la SSC detectaron al menos tres viviendas de las cuales salían e ingresaban personas de manera inusual.
Además, se dio seguimiento a la información recabada por personal de la Secretaría de Marina que refería una célula delictiva dedicada a la compra y venta de droga, por lo que, con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, solicitó a un Juez de Control las técnicas de investigación.
Por lo anterior, las órdenes de cateo fueron ejecutadas en los tres domicilios ubicados en las calles Pueblo Nuevo y Dominicanos, donde los uniformados realizaron la inspección policial y se detuvo a dos hombres y una mujer, y se aseguraron alrededor de 91 bolsas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, y tres frascos de plástico transparente con un polvo blanco parecido a la cocaína.
Además se hallaron dos frascos que en su interior contenían alrededor de 20 bolsitas de plástico, con un polvo blanco similar a la cocaína; así como un arma de fuego corta y una báscula gramara.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien determinará su situación jurídica, en tanto que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
Cabe señalar que, en los despliegues operativos, tanto el personal de la SSC y los agentes del Ministerio Público de la FGJ y los elementos de la Secretaría de Marina, actuaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.




