Durante el dispositivo de seguridad implementado en el festival musical “Tecate Emblema“, realizado los días 17 y 18 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, alcaldía Iztacalco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a 37 personas por diversas faltas administrativas.
De ese total, 20 personas, siete mujeres y 13 hombres, entre ellos ocho menores de edad, fueron sorprendidas cuando presuntamente revendían boletos, algunos a sobreprecio y otros posiblemente falsificados.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del recinto, como parte de los patrullajes de vigilancia para prevenir alteraciones al orden público.

“Los oficiales actuaron conforme al protocolo y detuvieron a quienes ofertaban boletos en condiciones irregulares. Esto no solo representa una falta administrativa, también pone en riesgo a los asistentes del evento”, señaló la dependencia.
Informó que, de manera paralela, otros 17 hombres fueron detenidos por apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, “lo que contraviene lo establecido en el Artículo 28, Fracción II, de la Ley de Cultura Cívica“.
Al señalar que “este tipo de conductas afectan la movilidad y generan conflictos entre automovilistas, también fueron remitidos al Juez Cívico” y precisó que todas las personas detenidas fueron informadas de sus derechos constitucionales y puestas a disposición del Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Finalmente, explicó que el despliegue de seguridad se mantuvo en operación durante los dos días del evento, hasta el retiro total de los asistentes.

Foto: Cuartooscuro 


