Detienen a 4 ladrones en la Miguel Hidalgo

El pasado lunes, policías capitalinos detuvieron a cuatro sujetos que participaron en un robo con violencia cometido en la delegación Miguel Hidalgo. El agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra ellos.

En conferencia de prensa conjunta, el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Miguel Soria González, informó que el pasado lunes, alrededor de las 10:40 horas, policías realizaban sus labores vigilancia en el cruce de Constituyentes y Sur 144, colonia 16 de septiembre, donde observaron a tres vehículos detenidos.

Detectaron que el conductor de uno de ellos era desapoderado de sus pertenencias por los probables participantes, quienes huyeron a bordo de dos carros de las marcas Mazda 3 color rojo y Seat Ibiza color rojo.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia, dijo el funcionario.

Momentos después, policías del C2 Poniente, ubicaron a los vehículos calles más adelante y vía radio informaron la localización a policías en campo, quienes detuvieron a los cuatro hombres de 34, 38,40 y 49 años de edad.

Comentó que al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron dos réplicas de pistola, un arma de fuego calibre 25mm. Modelo P25 USA, tres cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.

En tanto, el Fiscal Desconcentrado de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Said Escudero Irra, informó que una vez que los elementos de la SSPCDMX pusieron a disposición de la PGJCDMX a los individuos y objetos asegurados, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con Escudero Irra, el representante social aseguró el arma y las dos réplicas decomisadas, además de los automóviles. Por otro lado, solicitó la intervención de agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, a fin de realizar las pesquisas y dictámenes que permitan confirmar la participación de los imputados en el evento.

Con las investigaciones de gabinete se determinó que el individuo de 40 años tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en 2003 por el delito de robo, mientras que su cómplice, de 49, permaneció en los reclusorios Oriente y Norte en 1995 y 2007, por los delitos de homicidio calificado y robo, respectivamente, agregó.

Tras concluir el plazo constitucional establecido, la dependencia solicitará a un juez de control realizar la audiencia inicial, a fin de que se califique como legal la detención y los agresores sean vinculados a proceso.

Dijo que, de acuerdo con el Código Penal vigente, los imputados podrían ser sancionados hasta con 21 años de prisión por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *