Detienen a 6 integrantes de Los Rodolfos en Xochimilco

Entre ellos 2 menores; llevaban armas y droga

Seis hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos en posesión de presunta droga y armas en la alcaldía Xochimilco alrededor de las 15:00 horas de este martes, y de acuerdo con una primera versión, los implicados podrían pertenecer a la banda de Los Rodolfos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que los hechos ocurrieron cuando elementos policiales realizaban un patrullaje de seguridad sobre los canales turísticos de la alcaldía Xochimilco.

Elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE), pertenecientes al Agrupamiento Fuerza de Tarea, detuvieron a cuatro hombres identificados como vendedores de 26, 23 y dos de 22 años de edad, y dos menores de 17 y 16 años como compradores.

A los implicados se les encontraron tres armas de fuego, una tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre .357 milímetros Magnum, con cinco cartuchos útiles; una pistola Field-King High Standar MFG corp. U.S.A, calibre .22 milímetros Long Rifle, con ocho cartuchos útiles; y una escopeta 12 A Ford 2 3/4 Forter SHELLS, con cuatro cartuchos útiles.

La dependencia detalló en un comunicado que también se les halló en posesión de 65 papeles con “piedra”, al parecer cocaína; 56 bolsitas de hierba verde seca, con las características de la marihuana; un kilogramo del mismo vegetal; una planta de posible marihuana, y la cantidad de 410 pesos en efectivo.

Detalló que los uniformados arribaron a la avenida Canal Nacional Chalco Amecameca, en la colonia Ejidos de San Luis Tlaxaltemalco, para realizar una inspección, y enseguida ubicaron a los implicados.