Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, ex directivo de la Cooperativa y el club de futbol Cruz Azul, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General de la República.
De acuerdo a versiones periodísticas, la detención se habría efectuado en la zona del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, luego de estar prófugo de la justicia desde hace casi cinco años.
Guillermo Álvarez, conocido como Billy Álvarez y ex presidente del Cruz Azul, fue detenido por la FGR al sur de CDMX para su traslado al Altiplano.
— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) January 16, 2025
Fue acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros delitos al frente del club de fútbol que encabezó 30 años. pic.twitter.com/XuwC1gBuQu
Billy Álvarez, quien fungió como presidente de Cruz Azul desde 1988 hasta agosto del 2020 en un periodo de 32 años, renunció a su cargo en plena pandemia de covid-19 y se convirtió en un perseguido luego de ser acusado de administración fraudulenta de la cementera y delincuencia organizada.

Su última aparición pública en diciembre
Lo poco que se sabía de Álvarez Cuevas, era lo que se daba a conocer en una cuenta de X, @Guillermoacof, en la que esporádicamente se subían videos en los que hablaba de la cooperativa.
El último de ellos, publicado el pasado 21 de diciembre, en el que dio un mensaje sobre la unidad en la Cooperativa Cruz Azul, además de deseos navideños.
Billy siempre acuñó que un grupo de disidentes dentro de la cooperativa, en los que se encontraba el actual presidente Víctor Velázquez, fueron los que lo alejaron de su cargo y que lo obligaron a salir de la cementera.
Tenía ficha roja de Interpol desde 2020
Cabe recordar que Guillermo Álvarez Cuevas, era buscado tanto por la Fiscalía General en México, pero también a nivel internacional por la Interpol, toda vez que tenía girada una ficha roja.

Foto: Mexsport 


