Detienen a mujer que pretendía vender una serpiente en calles del Centro

Elementos adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial detuvieron en calles de la delegación Cuauhtémoc a una mujer por el probable delito de tráfico de animales en peligro de extinción ya que pretendía vender una serpiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), a cargo de Raymundo Collins Flores, refirió que  minutos antes de las 10:00 horas, policías que realizaban labores de vigilancia en la esquina de Bolivia y Argentina, colonia Centro, observaron que una mujer traía entre sus manos al ofidio.

Los agentes se acercaron a ella y le cuestionaron sobre la posesión del reptil a lo que la imputada mencionó que tenía la intención de venderlo, sin acreditar su posesión legal.

De inmediato, los agentes solicitaron vía radio, apoyo de personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSPCDMX para el cuidado y traslado de la víbora de aproximadamente 40 centímetros de largo.

Los elementos de la SSPCDMX detuvieron a la mujer de 35 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *