Detienen a ocho personas tras actos de violencia en el Pumas vs América: ¡entre puñetazos y patadas!

Múltiples videos en redes sociales donde se le ve a un sector de la afición mientras realiza disturbios en las tribunas, ayudaron a identificar a los violentadores



El Clásico Capitalino ha vuelto a ser salpicado por episodios de violencia entre aficionados. Durante el duelo entre Pumas y América correspondiente a la Jornada 8 del torneo Clausura 2025 de Liga MX, fanáticos de ambos equipos detonaron disturbios en las tribunas, lo que provocó que algunos de ellos fueran identificados y detenidos para ser investigados por las autoridades.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2025: ¿Quién es el participante eliminado del domingo 23 de febrero?

Múltiples videos en redes sociales donde se le ve a un sector de la afición mientras realiza disturbios en las tribunas, ayudaron a identificar a los violentadores, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Así lo informó la Liga MX a través de un comunicado de prensa.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“La Liga BBVA MX informa que 8 personas fueron puestas a disposición del juzgado cívico por incidentes en el estadio olímpico universitario. Durante entre los clubes Pumas y América, correspondiente a la jornada 8 en el Estadio Olímpico Universitario, se registraron incidentes en las gradas que requirieron de las intervención de las autoridades”, dice el texto compartido por la liga.

“El cuerpo se seguridad actuó de inmediato para controlar la situación y se procedió al desalojo y puesta disposición de ocho personas involucradas. En la Liga BBVA MX reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en los estadios y exhortamos nuestra afición a disfrutar el futbol con respeto y responsabilidad”, continúa el comunicado.

El América se llevó los tres puntos, una ansiada victoria de las Águilas, que se vieron beneficiadas por una polémica tarjeta roja para Piero Quispe que condenó a los de la UNAM a sufrir un nuevo descalabro. Fue cuando estaba por terminarse el partido con pizarra de 2-0 a favor de los azulcremas, cuando las gradas del Estadio Olímpico Universitario se vieron manchadas por actos de violencia entre los asistentes.

Las autoridades indicaron que, a pesar de que llegaron hasta los golpes, no hubo daños de gravedad ni se reportaron personas heridas por los altercados.