Detienen entrenamientos

Varios equipos de la Liga protestan

Jets, Empacadores, Potros y Washington se manifiestan

Las protestas por el más reciente caso de brutalidad policial en los Estados Unidos contra un hombre afroamericano continúan. En la Liga de Futbol Americano Profesional de los Estados Unidos (NFL) los Jets de Nueva York, los Empacadores de Green Bay, los Potros de Indianapolis y el equipo de Washington fueron decidieron parar sus entrenamientos por el caso de Jacob Blake, persona que recibió siete tiros por la espalda de un oficial de policía de Kenosha, Wisconsin.

La protesta de estos equipos de la NFL se unieron a la que comenzaron los jugadores de la NBA el pasado miércoles.

También en la MLS y la MLB decidieron detener sus actividades como apoyo a la lucha contra el racismo.

Quienes sí entrenaron ayer fueron los Vaqueros de Dallas, sin embargo, el head coach Mike McCarthy dijo que las conversaciones con los jugadores continuarán, respecto a lo que deben hacer.

‘Tengo que ser honesto, es difícil sentarse aquí y pensar en tener que hablar de fútbol americano hoy, especialmente con lo que sucede alrededor de nuestro país. He pasado la tarde, anoche, escuchando y observando, todo lo que sucede en la NBA, la WNBA, la MLB y a lo largo de nuestra liga. Son tiempos sin precedentes en nuestro país’.

‘Pasé mucho tiempo anoche en el teléfono en el último par de días. Teniendo amigos y familia allá en Wisconsin. Estos tiempos no tienen precedentes. Las cosas necesitan cambiar. Crecí en un hogar de seguridad pública, pero vaya, simplemente no entiendo por qué sigue sucediendo y estoy como todos los demás. No tengo las respuestas, pero las cosas necesitan cambiar’.

 

DUELOS APLAZADOS

Varios de los quince partidos de la jornada de las Grandes Ligas que debía jugarse ayer fueron aplazados en protesta por los últimos hechos de violencia racial en Estados Unidos.

El repudio de jugadores y directivos a la brutal agresión policial contra el ciudadano de raza negra Jacob Blake se tradujo en la suspensión de los partidos que debían jugar ayer, entre otros, los de Azulejos de Toronto contra los Medias Rojas de Boston, los Filis de Filadelfia con los Nacionales de Washington, los Mellizos de Minnesota frente a los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland frente a los Vigilantes de de Texas.

La decisión sigue a la reacción de otros equipos que decidieran no jugar el miércoles, una reacción que también afectó la programación de los ‘playoffs’ de la NBA, el torneo de tenis en Cincinnati y la WNBA.