Detienen por fraude a accionista de Interjet

Agentes detuvieron ayer al empresario Alejandro del Valle, el principal accionista de la aerolínea Interjet, que dejó de volar a finales del año pasado en medio de serios problemas financieros agravados por la pandemia.

Del Valle, quien es acusado “por el delito de fraude genérico”, fue arrestado por policías ministeriales en un lujoso barrio de la capital del país, informó la fiscalía de Ciudad de México en un comunicado, en el que identificó al detenido sólo como Alejandro “NORTE”.

Una fuente de seguridad confirmó a Reuters que se trataba del empresario, quien en diciembre de 2020 fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la línea aérea.

En el momento de su designación, Del Valle se desempeñaba como presidente ejecutivo de la compañía.

Tema entre particulares  

Un portavoz de la firma, quien pidió no ser identificado, dijo de la detención del empresario no estaba relacionado con los problemas financieros de la aerolínea, cuya dirigencia está buscando llegar a un acuerdo con sus acreedores para poder reanudar operaciones.

“Esto obedece a un tema entre particulares”, sostuvo. “Esto no es de Interjet, el tema fiscal de Interjet está atendiendo y hay un buen canal de comunicación con las autoridades y estamos encontrando soluciones con este tema, igual con proveedores, igual el tema laboral”, agregó.

El mes pasado, la Interpol emitió una notificación roja de captura contra uno de los fundadores de la compañía, Miguel Alemán, sobre quien pesa una orden de aprehensión en México por defraudación fiscal. (Reuters)